Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo de la Sierra cierra otra exitosa edición de su Feria de la Madera

Duruelo de la Sierra cierra otra exitosa edición de su Feria de la Madera

DURUFEMA llega hoy a su fin cumpliendo todos sus objetivos. Raquel Fernández, su directora, asegura que se mantendrán todos los cambios implementados este año de cara a futuras ediciones.

La VII edición de DURUFEMA, la Feria de la Madera de Duruelo de la Sierra, ha llegado hoy a su fin. Su directora, Raquel Fernández, no podría realizar un balance más positivo. "Estamos muy satisfechos de cómo ha resultado, el cambio que hemos hecho de junio a octubre y juntar madera con micología ha resultado muy positivo, porque la afluencia de visitantes ha sido mucho mayor que en otras ediciones", ha asegurado la responsable de la Feria.

Liberados de responsabilidades y fiestas populares del verano y aprovechando el tirón del micoturismo en uno de los fines de semana del año en los que la localidad recibe más visitantes la Feria ha mejorado su rendimiento y todas estas novedades implementadas este año han llegado para quedarse. Los expositores, señala Fernández, están muy "contentos" con su nivel de ventas y han podido entablar nuevas relaciones comerciales. Además, DURUFEMA ha recibido también durante estos tres días a turistas internacionales.

Llega ya la hora de realizar balance de las actividades más exitosas que han ocupado estos tres días de Feria en los que se ha respirado un ambiente familiar. "La masterclass gastronómica tuvo mucho éxito y la entrega de premios DURUFEMA a Tradima con Mamen Asencio de RNE también fue un momento muy especial", enumera la directora. Para concluir, los asistentes han podido disfrutar de una exhibición de talla de madera con motosierra y de un concierto de la Banda 'Acordes del Duero', actividades que han recibido una gran afluencia de público.

El último objetivo de la Feria era poner en valor las raíces de Duruelo de la Sierra y la comarca de Pinares y por ello, el acto de inauguración consistió en una demostración de arrastre de vacas serranas. Pero este "guiño a su pasado", como lo denomina Fernández, no se ha quedado ahí. Una de las actividades que más éxito han tenido ha sido la exposición de herramientas antiguas de la colección de Pedro Delgado y su Museo de 'La Gamella'. "Todas esas herramientas son muy antiguas y fueron el sustento de muchas familias", añade y aquellos que han acudido a verlas han podido reconocer en ellas un pedacito de sus raíces.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...