Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recortará la Navidad para ahorrar energía, ¿cuáles serán sus fechas y horarios?

Soria recortará la Navidad para ahorrar energía, ¿cuáles serán sus fechas y horarios?

Actualizado 16/10/2022 14:48

Los horarios durante los que las luces se mantendrán encendidas volverán a ajustarse con el objetivo de reducir el consumo. Este año, el centro de la ciudad acogerá la tradicional 'bola'.

La Navidad ya tiene fecha para su llegada a Soria. Aunque el año pasado el 'Black Friday' ya vino acompañado de las luces navideñas, este año la capital tendrá que esperar un poco más para vestirse de fiesta. El Ayuntamiento ha decido retrasar el encendido hasta el 3 de diciembre con el objetivo de ajustarse a las medidas de eficiencia energética impuestas por el Gobierno.

Además de esta reducción de una semana, volverán a ajustarse los horarios de las luces tal y como ya se hizo el año pasado. "Entre semana se apagaban las luces antes y en fin de semana, se dejaban más por el tema de las cenas de empresa", asegura Yolanda Santos, concejala de Comercio en el Ayuntamiento de la capital. Aunque todavía no se han decidido los horarios definitivos, se tratarán de ajustar lo máximo posible con el objetivo de reducir el consumo.

Sin embargo, estas navidades habrá una gran diferencia con respecto a las anteriores: no habrá 'bola'. Santos ha asegurado que esta ya emblemática decoración tendrá otro sustituto musical aunque, por ahora, "es una sorpresa".

La campaña de luces navideñas es una de las más solicitadas por los comerciantes sorianos como parte de las iniciativas de dinamización concertadas con el Consistorio. Por ello, igual que en años anteriores se buscará distribuir las actividades por distintos rincones de la ciudad.

Volverán la Casa de Papá Noel y el zoo de luz planteando un recorrido por el centro de la ciudad con el objetivo de que no se concentren todas las actividades en una misma zona. "Un paseo desde la Alameda hasta San Nicolás para visitar distintos puntos", afirma la responsable municipal. "Cada año viene más gente a visitar la Navidad de Soria", asegura Santos.

Las luces salieron este año a licitación por un presupuesto de 200 mil euros anuales y el contrato fue adjudicado a la misma empresa que se ha hecho cargo de ellas estos últimos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...