Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuarenta años de Asden

Cuarenta años de Asden

Actualizado 18/10/2022 07:47

La agrupación ecologista abre una muestra donde repasa su andadura durante este tiempo.

El 29 de noviembre de 1982 el Gobierno Civil en Soria (ahora Subdelegación del Gobierno), daba entrada en el registro de asociaciones legalmente constituidas a la Agrupación Soriana para la Defensa de la Naturaleza. Asden comenzó aquí una andadura que todavía continúa y el colectivo ha querido recordar este camino con una exposición en el centro cultural Gaya Nuño.

Esta tarde se procedía a la apertura de la muestra, que con una treintena de paneles informativos, hace un recorrido por las actuaciones llevadas a cabo este tiempo, sin olvidar su espíritu crítico hacia determinaciones administrativas que afectan al medio ambiente.

De este modo, son traídos a la memoria hechos como los que provocaron el rechazo a la instalación de una incineradora de residuos en Monteagudo de las Vicarías, así como la consecución de un modelo de explotación racional en el acebal de Gragüeta. Tampoco faltan alusiones a lo que pudo haber sido un cementerio nuclear en Torrubia como la oposición frontal a la que se llamó Ciudad del Medio Ambiente, ahora Parque Empresarial del Medio Ambiente.

Además, la agrupación expone el respeto hacia el monte Valonsadero y la consecución de la denominación de Parque Natural para el Cañón del río Lobos, sin dejar a un lado su posición contra la ganadería intensiva, entre otros puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...