Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB femenino sucumbe en el San Andrés ante la UVa (39-65)

El CSB femenino sucumbe en el San Andrés ante la UVa (39-65)

Actualizado 17/10/2022 12:38

Las sorianas estuvieron poco acertadas desde la línea de tiro libre, fallando once durante el tercer cuarto.

El Semillas Adolfo Martínez no pudo impedir este domingo que la Universidad de Valladolid refrendara en el Polideportivo San Andrés que es uno de los equipos llamados a dominar el Grupo A1 de la Primera División Femenina y a luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2. El Club Soria Baloncesto perdió por 39-65 en un duelo en el que la burgalesa Clara Pérez anotó 14 puntos y en el que sus opciones de pelear hasta el final con las vallisoletanas se esfumaron desde la línea de tiros libres. El Semillas Adolfo Martínez lanzó catorce tiros libres en el tercer cuarto y sólo convirtió tres. Pese a ello, las sorianas lograron la simbólica victoria parcial en ese tercer acto por 11-9.

Daniel Hernández apostó por un conjunto inicial ligeramente diferente al de jornadas anteriores, en el que María Ledesma ocupó el puesto de Laura Marina. También saltaron de inicio a la cancha Laura González, Margot Legat, Leticia Dupont y Alina de Miguel. A lo largo de los cuarenta minutos tuvieron la posibilidad de intervenir, además de Marina y Clara Pérez, las otras cinco jugadoras convocadas: Bárbara Fraile, Elena Sáez, Laia González, Claudia Blandino y Jennifer Verde. Era la primera ocasión en la que estaban disponibles las trece componentes de la plantilla del Semillas Adolfo Martínez y fuera de la lista se quedó la cántabra Naia Gómez.

La Universidad de Valladolid, el primer equipo que visitó Soria en el estreno de la Primera División en septiembre del año pasado, se caracteriza por su enorme ritmo de juego. De ahí que el Semillas Adolfo Martínez apostara por posesiones largas. Las visitantes contrarrestaron el juego del Club Soria Baloncesto con un extraordinario acierto desde la línea de 6,75 metros. Las tres primeras canastas del partido fueron tres triples de la Universidad de Valladolid, que convertiría el cuarto antes de la finalización del primer cuarto y otros dos más antes de que concluyera la primera parte. Margot Legat, con sus cinco puntos del primer cuarto, lideró ofensivamente al Semillas Adolfo Martínez en los primeros veinte minutos.

El paso por vestuarios les sirvió a Daniel Hernández y Mario Palomar para ajustar la defensa del Club Soria Baloncesto, que experimentó una notable mejoría en la segunda parte, en la que su rival anotó nueve puntos menos que en la primera. Poco a poco fue emergiendo en ataque Clara Pérez, autora de siete de los once puntos del Semillas Adolfo Martínez en el tercer cuarto. En el último, las sorianas, ya sin opciones, se desordenaron y nada pudieron hacer frente a una Universidad de Valladolid que sólo ha sido superada hasta ahora por la Universidad de León Plus Contacto, el rival que espera el próximo sábado, a las 17:00 horas, al Club Soria Baloncesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...