Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La residencia San José de El Burgo de Osma contará con una nueva sala de terapia

La residencia San José de El Burgo de Osma contará con una nueva sala de terapia

El proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tendrá un presupuesto de 1.242.000€ divididos en tres anualidades. El objetivo es acondicionar las instalaciones para que tengan un ambiente similar al de un hogar.

La sala de terapia de la residencia San José de la Diputación Provincial, ubicada en El Burgo de Osma, será acondicionada como parte del proyecto 'Mi Hogar', que se enmarca en el Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia. Responde al nuevo modelo de atención desinstitucionalización de los cuidados de larga duración y en el caso de esta residencia, contará con un presupuesto de 1.242.000€ divididos en tres anualidades.

El proyecto 'Mi Hogar' comprenderá dos actuaciones: la reforma del espacio habilitado para la sala de terapia ocupacional y la ludoteca y la reforma del edificio 'Infantes' para convertirlo en unidades de convivencia. En cuanto al primero de estos proyectos, se reformará un espacio de 250 metros cuadrados ubicados dentro de la residencia para utilizarlos como sala de terapia y otros servicios orientados a "crear un ambiente de hogar", en palabras de Benito Serrano, presidente de la Diputación.

Por otro lado, en el edificio 'Infantes' de 4 plantas y 110 metros cuadrados, destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual, se habilitarán 3 unidades de convivencia. El objetivo es crear pequeñas viviendas dentro de la residencia donde las personas que tengan menor grado de dependencia puedan disfrutar de más autonomía. Porque el programa 'Mi Hogar' tiene como objetivo convertir las estancias de la residencia en una prolongación de la vida anterior del paciente, siempre con la ayuda de los técnicos.

La primera de estas actuaciones ha sido ya aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno de la Diputación provincial. Los fondos provienen de la partida que destinó el Gobierno Central a la Junta de Castilla y León y que la institución regional ha otorgado a la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...