Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los olvegueños podrán tomar parte en los presupuestos participativos de Ólvega

Los olvegueños podrán tomar parte en los presupuestos participativos de Ólvega

Actualizado 17/10/2022 10:53

Esta iniciativa contará con una dotación de 30.000 euros.

En el pleno municipal celebrado del pasado 6 de octubre, el consistorio de Ólvega aprobó por unanimidad las bases de los presupuestos participativos de 2022. El objetivo es que la ciudadanía de la localidad participe y se involucre en la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento, dándoles la capacidad de opinar sobre el destino final de las inversiones públicas que realiza la corporación municipal.

Esta iniciativa, que surge de una enmienda de Podemos Ólvega en la negociación de los presupuestos para 2022 de la localidad moncaína, posee una dotación de 30.000 euros con posibilidad de un pequeño aumento. “Cualquier persona empadronada en Ólvega o en Muro, así como cualquier asociación o colectivo del municipio, pueden registrar una idea o un proyecto al que deseen que se destine esa inversión”, señala Mario Calonge, concejal de Podemos Ólvega. La participación se realizará a través de un modelo que se encuentra disponible en las oficinas del Ayuntamiento o en su página web. El plazo, tanto para el registro físico como a través de la sede electrónica, finaliza el 31 de octubre.

Las ideas y proyectos presentados serán enviadas a los servicios técnicos del Ayuntamiento que determinarán su viabilidad y establecerán un orden de posibilidad de los proyectos. Tras esto la Comisión Informativa correspondiente propondrá la realización de los proyectos seleccionados, comunicando a los y las proponentes las decisiones tomadas sobre su proyecto de forma justificada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...