Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San José y Uxama ponen la nota positiva a la jornada soriana en Primera Regional

San José y Uxama ponen la nota positiva a la jornada soriana en Primera Regional

Actualizado 17/10/2022 13:37

El Calasanz sacó un punto en su desplazamiento a Palencia, mientras que el Abejar y el Ólvega cayeron derrotados.

Fin de semana de claros y oscuros para los representantes de la provincia en la Primera Regional. Por una parte, el San José y el Sporting Club Uxama han sido los únicos capaces de ganar, al mismo tiempo que el Calasanz ha logrado un empate en el terreno de juego del Palencia Cristo B. En el lado contrario de la balanza, el Abejar y el Ólvega cayeron derrotados en sus respectivos encuentros.

Grupo de Castilla y León

El San José siguió con su buena racha, goleando al Villamuriel. Tras una primera parte, en la que los sorianos, que ejercieron de locales, se adelantaron a través de Juan José Caballo, los chicos de Modrego se presentaron como un vendaval en la segunda mitad. Durante esos 45 minutos, Borja Martínez, Caballo, de nuevo, Héctor Lorenzo y Víctor Jiménez sentenciaron la contienda por la vía rápida.

Algo más igualado fue el duelo que enfrento al Villarcayo Nela y al Sporting Club Uxama. Después de llegar al descanso con empate a cero, los de El Burgo de Osma se impusieron con un tanto de Diego Dueña, manteniendo el gran nivel de este comienzo de temporada en Primera Regional.

En su caso, el Calasanz vivió una auténtica montaña rusa de emociones en su viaje a tierras palentinas para medirse al filial del Palencia Cristo B. A pesar de comenzar perdiendo, los de la capital remontaron el choque con los goles de Sergio Madrigal y Guillermo Pérez. Sin embargo, el Palencia volvió a poner las tablas definitivas nada más comenzar la segunda mitad.

Por último, el Abejar no pudo dar la primera alegría a su afición esta campaña al caer goleado en La Ermita frente al Briviesca Nopetrol. Los visitantes se fueron al intermedio con una renta de dos tantos, que fue ampliada durante los últimos 45 minutos con tres goles más. Mario del Campo fue el encargado de maquillar el resultado para los sorianos en el 90.

De esta manera, el Sporting Uxama sigue en la zona alta de la clasificación, el San José asciende hasta una zona media alta en la que también se encuentra el Calasanz, mientras que el Abejar no logra escapar de los últimos puestos.

Resultados

C.D. San José 5-1 C.D. Villamuriel

Villarcayo Nela C.F. 0-1 Sporting Club Uxama

C.D. Palencia Cristo Atlético B 2-2 C.D. Calasanz de Soria

Abejar C.F. 1-5 C.F. Briviesca Norpetrol

Clasificación

San José y Uxama ponen la nota positiva a la jornada soriana en Primera Regional | Imagen 1

San José y Uxama ponen la nota positiva a la jornada soriana en Primera Regional | Imagen 2

Grupo de Aragón

El Ólvega vio como el Ariza acabó con su buena trayectoria en una segunda mitad para olvidar. Después de un arranque en el que los sorianos se adelantaron con los tantos de Manuel Marco y Ricardo Nistal, los zaragozanos le dieron la vuelta al luminoso con tres tantos, el último en el minuto 90. De esta forma, los olvegueños caen hasta el séptimo puesto de una tabla clasificatoria muy igualada.

Resultado

S.D. Ólvega 2-3 U.D. Ariza

Clasificación

Consulta la clasificación completa pinchando en el siguiente enlace.

Segunda Regional Aragonesa

Por último, el resumen regional nos lleva hasta el Grupo 3-1 de la Segunda Regional Aragonesa. En él, la S.D. Ágreda sumó su segunda victoria consecutiva en el estadio del Uncastillo gracias a un doblete -el último tanto fue en el minuto 90- de Santiago García. De esta forma, los del Moncayo ascienden hasta la tercera posición.

Resultados

C.D.J. Uncastillo 1-2 S.D. Ágreda

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...