Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Nástic en crisis y con 3 exrojillos

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Nástic en crisis y con 3 exrojillos

Actualizado 19/10/2022 17:50

Su entrenador, Raúl Agné, está siendo muy cuestionado y podría jugarse el puesto este fin de semana.

El Numancia afronta este sábado a las 17:00h su segundo desplazamiento consecutivo tras el empate vivido en Calahorra. En esta ocasión, la escuadra dirigida por Diego Martínez viajará hasta el Nou Estadi para medirse a un Nástic de Tarragona llamado a estar arriba, pero que está atravesando un inicio muy irregular que le ha llevado a la zona baja de la clasificación.

A pesar de esa situación, los sorianos no se fían de un equipo que cuenta con una plantilla muy potente. De esa forma, el combinado numantino intentará mantener una solvencia defensiva, que le ha llevado a ser el conjunto menos goleado de su grupo, para traerse los tres puntos de tierras tarraconenses. En esa faceta, el papel de Isma Gil volvió a ser una jornada más soberbio, realizando dos auténticos paradones en Calahorra para que su equipo atesorara un punto más.

En el otro lado de la balanza, los rojillos siguen trabajando concienzudamente para aumentar prestaciones en ataque. Con cinco tantos en ocho jornadas, los pupilos de Martínez son el segundo equipo menos goleador del grupo, tan solo empeorado por un Calahorra que lleva cuatro. Mejorar de cara a puerta se presenta crucial para asaltar definitivamente la zona de play off.

Un Nástic, en problemas

Con todos esos ingredientes, el Numancia saltará al césped del Nou Estadi para medirse a un Nástic de Tarragona en problemas. Los catalanes llegan al duelo con la figura de su entrenador, Raúl Agné, muy discutida al encadenar un mal comienzo de liga, consiguiendo nueve unidades, situándose en puntuación de descenso a Segunda RFEF.

Esta situación no es nueva para un técnico aragonés que vivió también alguna jornada en el alambre la pasada campaña, pero que acabó dándole la vuelta a la tortilla. En ese curso, los tarraconenses tocaron el ascenso a Segunda División con la punta de los dedos, perdiendo en la final ante el Villareal B con un arbitraje muy discutido.

Tres viejos conocidos

Para intentar volver a esa zona alta de la tabla, el Nástic cuenta con tres exjugadores numantinos. Andrei Lupu, con pasado más reciente en Soria, regresó este verano al cuadro catalán después de ser una pieza clave para alcanzar el ascenso de categoría con el Numancia la pasada campaña con nueve goles. Sin embargo, este curso las lesiones no le han dejado hacerse un hueco en el once inicial, disputando tan solo dos partidos.

Ante su ausencia, otro ex como Guillermo Fernández está ocupando el puesto de nueve. Durante este arranque, el ariete que defendió los colores sorianos durante dos años en el fútbol profesional, ha conseguido anotar tres goles.

Además de ellos, el lateral izquierdo, nacido en Ágreda, Javier Bonilla, se reencontrará con el equipo de su tierra en un partido muy especial. Durante el choque, el polivalente jugador intentará demostrar el gran nivel que le ha llevado a ser uno de los fijos en las alineaciones de Raúl Agné.

Junto a estos tres jugadores, el Nástic de Tarragona cuenta con una base de futbolistas muy importantes con pasado en Primera y en Segunda como el central, Josema, el lateral y capitán, Joan Oriol, el mediocentro procedente del Alcorcón, Ander Gorostidi, o el habilidoso extremo derecho, Robert Simón.

Con todo ello, se espera un partido de altos vuelos entre dos conjuntos que tienen en el punto de mira regresar a la segunda categoría del fútbol español.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...