Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB Infantil Masculino A logró en Aranda de Duero su primera victoria de la temporada

El CSB Infantil Masculino A logró en Aranda de Duero su primera victoria de la temporada

Actualizado 18/10/2022 11:05

El CSB Cadete Femenino Caja Rural de Soria venció el sábado, aunque fue doblegado el domingo

El CSB Infantil Masculino A se convirtió en el gran protagonista de un fin de semana en el que solo tres de los equipos que componen las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto disputaron partidos oficiales de los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías. La escuadra dirigida por Rubén Martínez y Javier Frades le ganó a domicilio al Juventud Aranda por 38-48. También en Aranda de Duero (Burgos) logró la victoria el CSB Cadete Femenino Caja Rural de Soria (17-93 frente al Juventud Gerardo de la Calle) en su primer partido del fin de semana. En el segundo, el combinado de Alberto González y Javier Frades cayó por 25-89 ante el CDU Valladolid 2007. El domingo se completó con la derrota del CSB Infantil Femenino Hospital Latorre (2-53 frente al CDU Valladolid 2009).

Hasta 16 puntos había anotado ya el CSB Infantil Masculino A cuando firmó su primera canasta un Juventud Aranda que estrenó la temporada con una victoria en su propia cancha. El cuadro soriano supo correr y trenzar vistosos contraataques para asentar tan importante ventaja al descanso (10-23). Los burgaleses se mostrarían después más entonados que en el primer cuarto, aunque el CSB Infantil Masculino A controló en todo momento tanto el ritmo de juego como el marcador. Al CSB Caja Rural de Soria tampoco les costó sentenciar por la vía rápida su enfrentamiento en la cancha del Juventud Gerardo de la Calle. Mandaban las sorianas por 0-25 cuando las burgalesas convirtieron su primera canasta y por 2-29 cuando finalizó el primer cuarto.

Esta superioridad, fundamentada en la defensa, permitió que acumularan experiencia las jugadoras que habitualmente participan menos en los encuentros del CSB Caja Rural de Soria. De hecho, las once desplazadas hasta Aranda de Duero disputaron más de diez minutos y todas ellas firmaron al menos una canasta. Al día siguiente, las sorianas recibían al CDU Valladolid 2007, uno de los grandes favoritos para alcanzar el primer puesto en el Campeonato Autonómico Cadete Femenino de Segunda División. Las pucelanas superaron a un cansado CSB Caja Rural de Soria en todas las facetas de juego. Y el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B afrontó un partido muy duro frente a un CDU Valladolid 2009 superior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...