Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿En qué 3 cosas se pueden gastar 20.900 jóvenes de Castilla y León los 400€ del bono cultural?

¿En qué 3 cosas se pueden gastar 20.900 jóvenes de Castilla y León los 400€ del bono cultural?

Actualizado 18/10/2022 12:46

En la provincia, 840 personas nacidas en 2004 tienen la opción de acceder a esta ayuda promovida por el Gobierno Nacional.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha acudido esta mañana al Campus Duques de Soria de la UVa. Durante su visita al centro soriano, la representante del Ejecutivo Nacional ha recorrido las aulas de los estudiantes nacidos en 2004 para explicarles cómo funciona el bono cultural joven y sus ventajas.

En ese sentido, Barcones ha hecho hincapié en que un total de 840 sorianos de 18 años pueden acceder a esta iniciativa- el número de jóvenes de esa edad asciende hasta los 20.900 en el conjunto de la Comunidad-. Para poder optar a sus ventajas, los interesados deben descargarse el formulario en la página web bonoculturajoven.gob.es. Posteriormente, y una vez rellenado, se tiene que llevar a la oficina de correos.

“El mayor problema que tenían los jóvenes era a la hora de descargarse el certificado digital. Para evitar ese contratiempo, desde el Gobierno decidimos quitarlo para que todos los interesados tuvieran facilidades para obtener los 400 euros”, ha explicado Barcones.

¿En qué gastar esa cuantía?

Los 400 euros que recibirán mediante una tarjeta los solicitantes del bono se dividirán de la siguiente manera. Por una parte, 200 irán destinados a promocionar la cultura a través de entradas para festivales, cines, musicales o exposiciones. Por otro lado, 100 euros deberán gastarse en productos de soporte físico como libros, revistas o partituras. Por último, otros 100 euros podrán invertirse en la adquisición de videojuegos o en la suscripción en plataformas para fomentar el consumo digital.

Con todo ello, los interesados podrán rellenar el formulario hasta el 31 de octubre. Seguidamente, una vez reciban la tarjeta tendrán de tiempo un año natural para gastar los 400 euros del bono. En esa dirección, Barcones ha animado a todos las personas de 18 años de Castilla y León a obtener una ayuda que hasta la fecha ha interesado al 50% de los habitantes de la región comprendidos en esa franja de edad.

Por último, la delegada del Gobierno ha hecho hincapié en que esta medida no es electoralista. A tal efecto, Barcones ha indicado que esto ayuda “a un sector cultural que lo pasó muy mal durante la pandemia, al mismo tiempo que adentra a los jóvenes a este tipo de eventos”. “En una democracia madura se toman las decisiones para responder a las necesidades de los ciudadanos. A los que cuestionan este tipo de proyectos les recomiendo que se centren menos en los cálculos electorales y que se pongan a trabajar”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...