Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León con el objetivo de "impulsar al sector textil"

Abre la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León con el objetivo de "impulsar al sector textil"

Actualizado 19/10/2022 09:58

El Fórum Evolución Burgos acoge hasta el dí 20 las distintas actividades de un certamen consolidado como “el principal escaparate” del sector textil en la Comunidad.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, asistía en la tarde de de este martes a la inauguración de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebrará hasta el jueves 20 de octubre en el Fórum de la Evolución de Burgos. En esta edición, en la que se ha conjugado el formato online y presencial para seguir apoyando y reforzando el sector textil de Castilla y León, se van a desarrollar 25 desfiles presenciales, de los cuales 23 corresponden a empresas y diseñadores de la Comunidad.

García-Gallardo puso en valor la idiosincrasia de este certamen a la hora de contribuir “a la expansión y el prestigio de la moda de Castilla y León”, y ha elogiado la apuesta que la pasarela sigue haciendo por los nuevos valores gracias al Concurso de Jóvenes Diseñadores.

Durante la atención a medios previa a la inauguración, García-Gallardo afirmó que la Pasarela de la Moda de Castilla y León seguirá contando con el apoyo del Gobierno autonómico y muy especialmente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que “continuará velando por el crecimiento del certamen”.

La primera jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León arrancaba con la actividad ‘Internacionalización y consolidación en mercados exteriores en la Moda’, ofrecida por ModaEspaña, y el concurso ‘Upcycling Fashion’, en el que diez alumnos de escuelas de diseño de Castilla y León han presentado sus propuestas en el Fórum de la Evolución de Burgos. El mejor se votará en las redes sociales y el ganador se sabrá el último día del certamen, es decir, el 20 de octubre.

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico, y la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit, también acudían a la apertura de este evento.

Seguimiento de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León

Todos los desfiles se pueden seguir en streaming a través de la web Pasarela CyL. También las redes sociales de Facebook (@pasarelacyl), Instagram (@pasarelacyl), YouTube (PasarelaCyL) y TikTok (pasarelacyl) ofrecen contenido en directo y detallado sobre todo lo que ocurre durante esos días.

Además, en el canal de YouTube de Pasarela CyL se pueden ver los fashion films que se grabaron a lo largo del verano y que durante estos días también se retransmiten entre desfile y desfile en la pasarela presencial.

Las personas que quieran asistir tienen que registrarse en la web de Pasarela CyL en la pestaña de ‘Acreditaciones’. Los medios de comunicación también tienen que acreditarse previamente en la pantalla de ‘Acreditaciones’ en el apartado de ‘Prensa’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...