Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los montes de Tardelcuende protagonizarán la 'Ruta del Reciclaje'

Los montes de Tardelcuende protagonizarán la 'Ruta del Reciclaje'

Actualizado 19/10/2022 19:58

Durante el trayecto se recogerá la basura arrojada en los montes y se impartirán charlas de divulgación y sensibilización medioambiental.

Por sexto año consecutivo, la Asociación Cultural Gaya Nuño emprenderá una nueva actividad medioambienta en los montes de Tardelcuende durante el curso 2022-2023. De la mano de Proyecto Libera y con su lema 'Contra la Basuraleza' desarrollará su iniciativa 'Divulgación medioambiental mediante el juego al aire libre', dirigido a toda la población, aunque de manera especial por su incansable curiosidad, a sus habitantes de menor edad.

Consistirá en una 'Ruta del Reciclaje' que partirá desde el reciente Jardín Botánico (elaborado en la anterior convocatoria de Apadrinamientos), siguiendo por el carril bici y resto de caminos rurales, hasta llegar al Polideportivo Municipal. Durante el trayecto se recogerá la basura arrojada en los montes y se impartirán charlas de divulgación y sensibilización medioambiental. Se tratarán temas como la biodiversidad de flora y fauna de sus bosques, las correctas técnicas de reciclaje y darán a conocer sus anteriores y futuros proyectos a desarrollar en la zona.

Por otra parte, también se colocará un gran Juego de la Oca del Reciclaje donde todos los habituales participantes de esta Asociación rural se beneficiarán de la subvención otorgada. Como afirma su presidenta María Hernández, “lo mejor de todo es que permanecerá en nuestro entorno para que cualquiera pueda acercarse a aprender”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...