Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lupu y el reencuentro: “El Numancia me devolvió la ilusión por el fútbol”

Lupu y el reencuentro: “El Numancia me devolvió la ilusión por el fútbol”

Actualizado 20/10/2022 16:26

El ariete se sincera con Soria Noticias y afirma que no celebraría de ninguna manera un gol este fin de semana “por respeto a todo lo que hicieron por mí”.

Los caminos del Numancia y de Lupu se reencontrarán este sábado a partir de las 17:00h después de cuatro meses separados. Durante ese instante, es indudable que la mente de los seguidores rojillos viajará hasta la campaña pasada para recordar los nueve goles del ariete rumano con la elástica numantina y el ansiado ascenso.

Al igual que ellos, Lupu sentirá mariposas en el estómago al volver a ver a viejos amigos: “Después de lo que hemos pasado juntos va a ser una sensación muy extraña tanto en lo deportivo como en lo personal. Al final el Numancia me devolvió la ilusión por jugar a fútbol. Lo que viví en Soria es algo que ni sé explicar”.

Dentro de ese reencuentro, uno de los instantes más especiales será el que una al delantero con su exmentor, Diego Martínez. Sobre esta situación, Lupu destaca que tiene muy buenos recuerdos del riojano, “ya que confío mucho en mí y me dio el impulso para saborear de nuevo este deporte”. No obstante, ironizando, el nueve del Nástic explica que no sabe cómo le va a despedir cuando termine el encuentro.

Un partido, complicado y respetuoso

Con la mente puesta ya en ese choque, Lupu reconoce que será un partido difícil ante un conjunto que “está jugando muy bien, consiguiendo puntos importantes y que van a venir decididos a por el triunfo”. En esa dirección, el ariete espera que los sorianos quieran tener el balón e intenten marcar pronto el primer gol: “He podido ver alguno de sus partidos. Empezaron con mala suerte, pero han cogido buena dinámica y van a estar arriba. Estoy seguro de que lucharán por el play off y por el ascenso a Segunda División”.

Por su parte, el delantero podría regresar a un once inicial después de recuperarse de una lesión de mandíbula que le ha tenido varios meses alejado de los terrenos de juego. Tras disputar ya los últimos dos choques, recuperando sensaciones, Lupu espera convencer al míster. Sin embargo, en caso de jugar y marcar tiene muy claro lo que haría: “No celebraría de ninguna manera el gol por respeto a mí mismo, a toda la gente de Soria y a unos compañeros que hicieron mucho por mí el curso pasado”.

En ese duelo, el cuadro tarraconense también se jugará más que tres puntos. Con su entrenador, Raúl Agné, en la cuerda floja, el delantero manifiesta que lo van a dar todo “porque en el vestuario somos una piña, estamos a muerte con el míster y vamos a sacar la situación adelante”. Junto a él, otros dos exnumantinos como Bonilla y Guillermo Fernández intentarán amargar la fiesta al que fuera su exequipo.

¿Posible regreso en un futuro?

Por último, antes de terminar la entrevista con Soria Noticias, Lupu manifiesta que el pasado verano hubo contactos entre ambos clubes para que se diera su regreso a Los Pajaritos, “aunque no fraguaron”. Independientemente de ello, el ariete no cierra las puertas a volver en un futuro: “Nunca se sabe lo que pasará. Estaría encantando porque es un sitio que está en mi corazón. Ojalá nos reencontremos”.

Con todo ello, Lupu espera llevarse tres puntos en un partido en el que se medirá a numerosos amigos en el césped y en el que tendrá a otros muchos presentes en una grada visitante que no se ha olvidado de él.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...