Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alevín Jorge Gil, del CSB, convocado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León

El alevín Jorge Gil, del CSB, convocado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Actualizado 20/10/2022 13:28

Veintiséis jugadores nacidos en 2011 se concentrarán el próximo 29 de octubre en Valladolid

El alevín Jorge Gil, del Club Soria Baloncesto, ha sido convocado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León para participar en la concentración técnica que la preselección regional de minibasket realizará, en el Polideportivo San Isidro de Valladolid, el próximo 29 de octubre. Contar de nuevo con uno de sus jugadores en un grupo tan selecto -sólo han sido citados veintiséis jugadores y sólo están representadas siete de las nueve provincias de Castilla y León- es un auténtico espaldarazo para el CSB, que se fundó en 2015 con el principal objetivo de que el baloncesto se convirtiera en el deporte preferido para un número cada vez mayor de niños y niñas.

Gil es alevín de segundo año y está enrolado en la presente temporada en el CSB Infantil Masculino B que, a las órdenes de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero, compite en el Campeonato Autonómico de Segunda División. La pasada campaña, la de su estreno en la categoría, formó parte del Alevín del Club Soria Baloncesto, con el que se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León de minibasket. A sus 11 años, Gil ya participó en la concentración que durante la pasada Semana Santa -del 15 al 17 de abril- reunió a 76 jugadores de la región en la localidad salmantina de Béjar. En este mismo lugar se celebró, a comienzos de junio, el Campeonato de Castilla y León de Selecciones PRD, al que el jugador del CSB acudió integrado en el combinado provincial de Soria.

Palencia, con siete jugadores, es la provincia que más efectivos le aporta a una preselección en la que también están representadas Burgos (seis), Valladolid (cinco), León (cuatro), Salamanca (dos) y Segovia (uno). Ninguno de los veintiséis jugadores nacidos en 2011 que se van a ejercitar a las órdenes del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León procede ni de Ávila ni de Zamora. Concentraciones como la que se desarrollará en Valladolid servirán para determinar quiénes son los doce elegidos para formar el combinado de Castilla y León que participe, en abril de 2023, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket.

En la historia del Club Soria Baloncesto hay un número cada vez más elevado de jugadores de las diferentes categorías que han entrado en los planes del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Son los casos de Hugo García de Gregorio, quien llegó a competir en todo un Campeonato de España, y de otros ocho jugadores que continúan integrados en la entidad soriana: el júnior Hugo Soto, la cadete Olivia Gómez, los infantiles Edith Martínez, Diego Valero, Víctor Chamarro, Marcos Hoyuelos y Gonzalo Gómez y la todavía alevín Tamar Martínez. Jorge Gil también disputó la semana pasada, con el CSB Trebia y ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto Violeta, el partido inaugural del Campeonato Autonómico Preinfantil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...