Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “No se pueden cargar solo las tintas contra los únicos que hacemos algo”

Mínguez: “No se pueden cargar solo las tintas contra los únicos que hacemos algo”

Actualizado 20/10/2022 14:36

El representante socialista ha expresado que “ojalá podamos encontrar la vía para que los autónomos accedan a las ayudas al funcionamiento”.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha comparecido esta mañana para explicar el proyecto ‘Life +’ al que ha optado la ciudad. Durante esa intervención, Mínguez también ha analizado unas ayudas al funcionamiento que han recibido numerosas críticas por parte de otros partidos políticos en los últimos días.

En ese sentido, Martínez ha hecho hincapié en que estas se han puesto en marcha, pudiendo ser mejoradas y analizadas anualmente. Dentro de esas revisiones, el alcalde se ha acordado de los autónomos, reconociendo que entiende la defensa de sus intereses: “Ojalá podamos encontrar una vía para que puedan acceder a ellas. Son una parte muy importante de la provincia”.

En esa dirección, Mínguez también ha apuntado a que “siempre hacemos las cosas los mismos y no se puede cargar solo las tintas contra los que hacemos algo”. A tal efecto, ha indicado que “criticar al que hace y no decir nada ante el que está de brazos cruzados no es de justicia”, apuntando varios casos en los que se encuentra en desacuerdo con el Gobierno Autonómico.

Críticas a la gestión de los fondos europeos

Carlos Martínez ha mostrado su malestar por la gestión de los fondos europeos por parte de la Junta: “Estoy encantado de que metan dinero al PEMA, pero que se acuerden también del resto de cosas. Vuelven a insistir en la rehabilitación de cinco cúpulas de las que nada sabemos y en las que se han destinado 15 millones de una forma muy rápida”. Ante esa situación, el alcalde ha recordado que Soria lleva mucho tiempo esperando el Palacio de la Audiencia, la Escuela de Idiomas o el Centro de Salud Norte.

En ese mismo discurso, Mínguez también ha querido responder a las formaciones que piden las mismas ayudas que reciben las Islas Baleares: “Todos los que hablan sobre ellas no se han leído de que tratan. Son unos beneficios que no se reparten los propietarios y que se invierten para el desarrollo de la propia ciudad o de la provincia. A cambio, los dirigentes se pueden ahorrar hasta el 90% del impuesto de sociedades”.

Continuando con ese mecanismo que se da en Baleares, el representante del PSOE ha afirmado que “los socialistas sorianos estamos trabajando para traerlo aquí, ya que es algo que se puede sumar perfectamente a las ayudas al funcionamiento”. No obstante, ha pedido una vez más a la oposición que “no miren de reojo y se pongan a trabajar para dar alguna respuesta a la ciudadanía”.

Ordenación del territorio

Antes de finalizar su comparecencia, Carlos Martínez también ha sido preguntado por la manera en la que afectarán las ayudas al funcionamiento en polígonos tan cercanos como Valcorba o el PEMA: “Siempre he insistido en una homogeneización del territorio porque no es normal que con 4 kilómetros de distancias optemos a diferentes subvenciones. No obstante, no creo que una diferencia entre el 15% o el 20% sea la única variable en la que se fije una empresa para seleccionar ubicación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...