Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano, asustado: “Para algo que conseguimos para la provincia, el PSOE de Soria lo quiere desvirtuar”

Serrano, asustado: “Para algo que conseguimos para la provincia, el PSOE de Soria lo quiere desvirtuar”

Actualizado 20/10/2022 14:13

El presidente del PP lamenta que los socialistas sorianos “rían las gracias” a las “migajas” de las ayudas al funcionamiento. Consideran que Sánchez ha sacado “la abonadora de billetes” con un objetivo electoral pero que “lo pagaremos entre todos”. El sábado, intermunicipal en Arcos con dos retos en el horizonte: "unir al centro-derecha" y cerrar el candidato para Soria capital.

Para venir a engañarnos y a repartir miseria, que no venga. Así recibe el PP soriano el anuncio de la visita de Pedro Sánchez este fin de semana. Los populares, que darán ese mismo día el pistoletazo de salida al año electoral, se han vuelto a mostrar muy críticos con “lo que nos quiere vender como fiscalidad diferenciada”.

Los populares consideran que Pedro Sánchez visitará este sábado para “vender humo” y lamentan el escaso impacto de las ayudas al funcionamiento anunciadas en los últimos días. “Son migajas”, asegura Yolanda de Gregorio. La delegada de la Junta le ha pedido que traiga a Soria “realidades y no simples pensamientos que no se materializan en nada”.

Benito Serrano se mostraba “asustado” tras la reunión de esta semana con la ministra. “Hay alcaldes socialistas que ahora bogan por un reparto por territorios”, asegura y denuncia que eso permitiría tener esas mismas ayudas a otras provincias fuera de Soria, Cuenca y Teruel. “Yo estaba asustado, para algo que hemos conseguido para la provincia ahora viene el PSOE de Soria y lo quiere desvirtuar”, lamenta.

Preguntado por el compromiso del PP de Alberto Núñez Feijoó por ampliar esas ayudas si llega a Moncloa asegura que “el compromiso del PP es llegar al máximo que nos permita la ley”. En caso de que sea así señala que él “no tendría la misma actitud que los alcaldes socialistas” a quienes acusa de “dar palmas” y “reír las gracias al Gobierno”.

Y es que Serrano lamenta la campaña de publicidad del ejecutivo, con actuaciones como el autobús del ingreso mínimo vital o la visita de la delegada Virginia Barcones a la Universidad para promocionar el bono joven entre los alumnos de 18 años. “Si son medianamente normales van a coger el dinero, pero se van a preguntar qué hemos hecho para merecerlo”, vaticina y recuerda que es “algo que vamos a pagar entre todos”. Explican en el PP que Sánchez ha puesto en marcha la “abonadora de billetes” con claro tite electoral y que la factura la pagarán todos los españoles en el futuro.

Intermunicipal popular

Este fin de semana el Partido Popular soriano celebrará su intermunicipal, una reunión de alcaldes y alcaldables que será el pistoletazo de salida a un intenso año electoral marcado por las municipales del 28 de mayo. La cita será en Arcos de Jalón durante la mañana de este sábado. “Somos el partido con más alcaldes en la provincia (91)”, destaca Serrano para avalar la “vocación de municipalidad” de los populares.

El presidente popular explica que el objetivo es crear “un programa económico y de gestión” que mejore la vida de los vecinos y cree facilidades para la creación de empleo y tejido empresarial. También servirá la cita para “agrupar el voto del centro derecha entorno al PP” con el objetivo claro de “mantener el gobierno de la Diputación”.

Benito Serrano espera que esta cita sirva para “compartir problemas y soluciones” pues estos son “muy similares en todos los pueblos de la provincia”. La jornada se organizará en torno a 3 mesas de debate que estarán moderados por Yolanda de Gregorio, Pedro Antonio Heras y Raúl Lozano y que versarán sobre la fiscalidad diferenciada, la agricultura y la ganadería y el futuro ligado al turismo, el deporte, la gastronomía y la cultura.

Objetivo: Unir al centro derecha

En la presentación de la intermunicipal, Serrano no ha querido dar pistas sobre el candidato a la alcaldía de Soria. “Sabemos desde hace tiempo quién va a ser. Será mejor candidato”, troleaba a los periodistas. Pese a que la cita del sábado contará con la presencia de Paco Vázquez, secretario general del PPCyL, asegura que “nos juntamos para otras cosas” y el tema de los candidatos no estará sobre la mesa.

Quienes no estarán en la intermunicipal serán los miembros de la PPSO, pese a que el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones prevé que muchos de ellos concurran como cabeza de lista bajo las siglas del PP. “Hay una declaración de intenciones y seguimos hablando”, señala Serrano quien asegura que el objetivo es “unificar al centro derecha” pero recuerda que “no podemos obligar ni forzar a nadie”. El objetivo último de los populares, presentar lista en los 183 municipios de la provincia y “gobernarlos todos”, incluida la capital replica Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...