Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio no se confía a pesar del arranque en Superliga y afirma que “ahora viene lo más difícil”

Toribio no se confía a pesar del arranque en Superliga y afirma que “ahora viene lo más difícil”

Actualizado 21/10/2022 07:49

El técnico ha señalado que “vamos a tratar de conseguir el segundo puesto de la clasificación, aunque ahora mismo es más un anhelo que una realidad”.

El Río Duero buscará este sábado a las 19:00h en tierras valencianas su tercera victoria consecutiva en el arranque de la Superliga. Conseguirlo no será nada fácil. Enfrente estará un Valencia que cuenta sus partidos por victorias hasta la fecha, destapándose como uno de los conjuntos a tener en cuenta en la zona alta de la clasificación.

No obstante, los de Toribio llegarán cargados de moral tras derrotar a CV Teruel y Unicaja de Almería en las dos últimas jornadas: “Al final cuando vimos el calendario todos pensamos que era muy complicado. Realmente estar con seis puntos lo hubiéramos firmado todos. Hemos salido con mucha moral y fuerza de este tramo”. A pesar de ello, el técnico ha afirmado que los jugadores están con los pies en el suelo, “siendo conscientes de que queda mucho”.

En ese sentido, el entrenador vallisoletano ha hecho hincapié en que “ahora viene lo más difícil, ya que debemos ganar a los que tenemos que ganar porque se supone que somos mejores”. Con ese reto, el técnico espera dar este año un paso más en Superliga, intentando luchar con los más fuertes: “Ojalá podamos estar ahí. Vamos a buscar ese segundo puesto, independientemente de que a día de hoy sea más un anhelo que una realidad”.

Un Valencia, muy peligroso

Para observar si puede optar a esas cotas, el Río Duero tendrá una verdadera prueba de fuego este sábado ante un Conqueridor Valencia que ha dado un paso adelante esta campaña. Respecto al combinado taronja, Toribio ha explicado que “para nada son una sorpresa. El año pasado acabaron jugando muy bien y este curso han añadido a dos campeones de Copa como Monfort y Scarpin”.

En esa dirección, Toribio ha analizado los puntos fuertes de un rival que se presenta muy peligroso: “Es un equipo que no da ningún balón por perdido. Tiene numerosas armas y esta campaña esta más compensado con dos fichajes que le han dado un importante salto de calidad”.

Aprovechar el estado de Lucas Lorente

Por último, antes de finalizar su comparecencia, Alberto Toribio ha sido preguntado por Lucas Lorente, uno de los jugadores del momento en la Superliga después de ser añadido al septeto ideal de la competición: “Todavía es muy pronto, pero seguro que se va a convertir uno de los mejores colocadores del país. Le quedan muchas experiencias por vivir y debe de seguir siendo constante”.

A tal efecto, el míster también ha querido quitar un poco de importancia a los premios del MVP y del septeto ideal. Toribio ha apuntado que “los números no son siempre los correctos y estos galardones se dan en función de unas estadísticas que tienen un enorme margen de error”. Sin embargo, ha reconocido abiertamente el estado de Lorente, indicando que “no es nada fácil que un jugador tan joven, en el puesto de colocador, realice un partido tan bueno, sin apenas errores, ante el último campeón del la Superliga”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...