Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un BM Soria "menos presionado" intentará vencer al Camargo para seguir creciendo

Un BM Soria "menos presionado" intentará vencer al Camargo para seguir creciendo

Actualizado 20/10/2022 18:49

El técnico manifiesta que el equipo ha entrenado “con menos presión esta semana tras vencer al Covadonga” y ha afirmado que lo único que exige a sus jugadores es "no cometer dos errores seguidos".

El Balonmano Soria se desplazará este sábado hasta el pabellón Juan Herrera de Camargo en busca de su segunda victoria a domicilio esta temporada. De cara a ese encuentro, los de Jordi Lluelles llegarán reforzados tras derrotar a Covadonga la pasada jornada, saliendo del bache que supuso las derrotas ante Gijón y Avilés.

Evitar la presión

En ese sentido, el preparador catalán ha explicado la mejora psicológica que han experimentado sus jugadores esta semana: “Volver a la senda de la victoria siempre sienta bien y te refuerza positivamente. A pesar de las derrotas, el equipo seguía entrenando correctamente, pero se le notaba más presionado. Todo el entorno nos dice que por el proyecto que tenemos debemos estar arriba y eso pesa cuando no se gana”.

A pesar de esa presión añadida, Lluelles intenta hacer ver a los suyos que necesitan tiempo de adaptación. A tal efecto, el conductor de la nave amarilla les pide que no tengan miedo a fallar: “Lo único que les exijo es que no cometan dos errores seguidos, más si el segundo se produce porque todavía piensan en la primera acción. Tienen que ser valientes”.

De esa manera, el técnico también ha incidido en que esa renovación casi total de la plantilla influyó en las derrotas ante Gijón y Avilés, destacando que “el que ellos lleven jugando juntos tres o cuatro años es una ventaja, sobre todo, ahora, en un inicio de competición en el que aún nos estamos acoplando”.

Camargo y su defensa

Para poner a prueba esa adaptación, los sorianos tendrán un verdadero examen este sábado ante un Camargo muy rocoso en defensa: “Cuentan con mucha envergadura y peso en una faceta en la que son muy férreos y en la que emplean los contactos. Espero un partido con pocas posesiones y en el que intenten lanzamientos lejanos para el exAsobal, Nikolai Herrero”.

Con esta forma de juego enfrente, el entrenador del BM Soria planteará un partido en el que los suyos sean los protagonistas. En esa dirección, Lluelles tratará de que sus pupilos estén atentos a las contras y de que dificulten al máximo los lanzamientos de la principal arma ofensiva cántabra. Por otra parte, propondrá un juego en ataque tranquilo: “Debemos intentar marcharnos en el marcador en cuanto nos den la oportunidad. Tenemos que aprovechar sus errores y en el momento que tengan un bajón, penalizarlos”.

Con todo ello, el cuadro soriano luchará por un triunfo, con las bajas de Mario Rubio y de Jeremy Figueredo, que le permita seguir acumulando buenas sensaciones y que le de un empujón en la clasificación, acercándose a los primeros puestos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...