Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: “Nos vamos a enfrentar a un Nástic que opta al campeonato”

D. Martínez: “Nos vamos a enfrentar a un Nástic que opta al campeonato”

Actualizado 21/10/2022 18:28

El técnico rojillo no se fía de un rival en “crisis” y apuesta por ser dominadores de la posesión en tierras catalanas.

El Numancia saltará este sábado a partir de las 17:00h a uno de los terrenos de juego con más solera de la categoría. El Nou Estadi de Tarragona será el escenario en el que los rojillos se medirán al Nástic de Tarragona en busca de su segunda victoria a domicilio esta temporada. En dicho choque, los pupilos de Diego Martínez tratarán de seguir manteniendo su solvencia defensiva para asaltar por primera vez la zona de play off.

Un Nástic, herido, pero peligroso

Con ese objetivo en mente, el técnico riojano de la escuadra soriana ha comparecido esta mañana en rueda de prensa. Durante su intervención, Martínez se ha deshecho en elogios hacia un rival muy poderoso que no está pasando por sus mejores momentos: “Es uno de los tres mejores conjuntos de la competición y uno de los candidatos al título. Tiene un equipo muy completo con jugadores con experiencia en esta categoría y en el fútbol profesional”.

Siguiendo con su análisis del combinado catalán, el preparador del Numancia ha destacado su eficacia defensiva y su capacidad de jugar bien al fútbol, “con jugadores de muy bien pie y que en cualquier despiste te pueden hacer un gol”. Para contrarrestar ese potencial, el entrenador ha pedido a sus pupilos “salir muy concentrados y autoexigidos, demostrando también la confianza que hemos adquirido en estos últimos choques, intentando de ser dominadores del juego”.

En esa dirección, Diego Martínez ha mostrado la importancia que tendrá el adelantarse en el marcador: “Siempre son difíciles los partidos con esos contextos negativos a alrededor de un equipo. Tenemos que ser conscientes de sus fortalezas e intentar meter el primer gol cuanto antes. Ellos van a salir con todo y debemos aprovechar nuestras oportunidades”.

Viejos conocidos

A pesar de esa racha negativa, los tarraconenses cuentan con una plantilla muy completa en la que destacan sus delanteros. Entre ellos, estarán dos exnumantinos como Guillermo Fernández y Andrei Lupu. Sobre este último, el técnico riojano ha tenido palabras de cariño por todo lo que vivieron el curso pasado: “Me alegro un montón de que se haya recuperado, aunque hubiera preferido que hubiera vuelto la semana que viene. Le deseo lo mejor, pero espero que mañana nos deje tranquilos”.

No obstante, y centrándose en el presente, Martínez ha mostrado su confianza en sus actuales delanteros, haciendo hincapié en que “han metido goles toda su vida y seguro que lo van a volver hacer”. Por otra parte, analizando la ocasión de Rubén Mesa, el entrenador ha afirmado que “estoy seguro de que sí tiene mañana una la va a meter dentro”.

Por último, antes de finalizar su comparecencia, ha señalado que el equipo contará con la baja de David González, con un esguince en el hombro, al mismo tiempo que ha indicado que existirán varias dudas de última hora, aunque no ha querido especificar de que jugadores se trata. Sin embargo, ha explicado que la plantilla es muy profunda “y contamos con varias opciones”: “Cada jugador va a tener sus momentos y tienen que ser capaces de aprovecharlos Carrillo al principio salió del once por problemas en el abductor, pero ya se ha recuperado. Cuando entre al once tendrá que evidenciar que no quiere salir de él”.

De esa manera, el Numancia afronta un partido muy importante que le puede servir para dar un golpe encima de la mesa ante un rival directo por el ascenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...