Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desvíos en la N-122 por las obras de la A-11 entre El Burgo y San Esteban

Desvíos en la N-122 por las obras de la A-11 entre El Burgo y San Esteban

La derivación se encuentra convenientemente marcada con señales luminosas, verticales y horizontales, disponiendo de las barreras de seguridad necesarias en todo el recorrido.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la ejecución de las obras del tramo de la autovía A-11 entre la Variante

de El Burgo de Osma y el enlace de San Esteban de Gormaz (Oeste), en la provincia de Soria. Este tramo, actualmente de calzada única (carretera

N-122), se transformará en autovía, dando así continuidad a los tramos de autovía ya ejecutados en este corredor.

La Autovía del Duero A-11 constituirá, cuando quede concluido, el eje vertebrador de gran capacidad de la cuenca del Duero, desde el límite oriental de Castilla y León, en Soria, hasta la conexión con Zamora y el Norte de Portugal. A su finalización, este tramo se sumará a los 40 km de autovía A-11 puestos en servicio en Soria, desde junio de 2018. La construcción de esta infraestructura genera actualmente más de 350 empleos directos e indirectos en la región.

Para continuar la ejecución de las obras, es necesario habilitar nuevos desvíos provisionales de tráfico, de la forma siguiente:

- Entre los kilómetros (km) 219,500 y 229,700 de la N-122 se realizará un desvío provisional del tráfico de ambos sentidos por la calzada derecha de la futura autovía A-11.

- El enlace 65 de la A-11 (enlace de San Esteban de Gormaz Este) entre la A-11 y la N-110 situado en ese tramo quedará parcialmente abierto, permitiéndose todas las circulaciones salvo el movimiento en dirección N-110 Segovia y San Esteban de Gormaz desde la N-122 del tráfico proveniente de Aranda de Duero. Este movimiento se continuará realizando exclusivamente desde salida 72 de la A-11.

- Continuarán cerrados al tráfico los movimientos de entrada y salida desde la N-122 hacia las carreteras SO-P-5006 Quintanilla de Tres Barrios y SO-P-5004 y Matanza de Soria.

Los movimientos hacia esas carreteras se continuarán realizando a través de la travesía de San Esteban de Gormaz, que estarán perfectamente señalizados. Los desvíos permitirán finalizar los trabajos del nuevo enlace entre la A-11 y la N-110 (salida 65 de la futura A-11), finalizar la estructura que da continuidad a la Cañada Real Soriana Occidental y finalizar por completo la calzada izquierda de la futura autovía.

Asimismo, continúan los trabajos en la N-122 a la altura de Alcubilla del Marqués, que permitirá unir las localidades de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz a través de una vía de servicio, permitiendo separar estos movimientos del tráfico de largo recorrido de la A-11.

La seguridad vial en la zona mejorará significativamente con este desvío provisional al canalizarse el tráfico a lo largo de una de las calzadas de la futura autovía, teniendo esta unas características geométricas que aumentan la visibilidad considerablemente con respecto a la carretera N-122.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...