Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes, corte de un tramo de SO-630, en la salida de San Pedro Manrique en dirección a Matalebreras

El lunes, corte de un tramo de SO-630, en la salida de San Pedro Manrique en dirección a Matalebreras

Actualizado 21/10/2022 19:21

Se trata de un trecho de 1,3 kilómetros, con motivo de la construcción de un nuevo puente sobre el río Linares. La Junta de Castilla y León está realizando obras en la SO-630 por importe de 10,3 millones de euros.

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital está ejecutando en este momento dos importantes obras de mejora de plataforma y firme en la carretera SO-630 (de cruce con la SO-615, en Villar del Río, a Matalebreras), entre los municipios de San Pedro Manrique y Castilruiz, por un importe global de 10.341.485 euros.

Para llevar a cabo esta adecuación viaria de ensanche de plataforma, mejora de trazado y acondicionamiento del firme en la SO-630, la Junta de Castilla y León ha planificado tres tramos de actuación, de los que dos (continuos) ya se han adjudicado: el de San Pedro Manrique al cruce con Cerbón, de 13,2 kilómetros, por un importe de 3.440.129,32 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, y el de Cerbón a Castilruiz, de 15,5 kilómetros, por un importe total de 6.901.356 euros y 30 meses de plazo de ejecución.

Queda pendiente de licitar el de Villar del Río a San Pedro Manrique, de 11,3 kilómetros, que ya cuenta con proyecto redactado (en supervisión) y un presupuesto de ejecución aproximado de 4 millones de euros.

Esta carretera y la SO-615 (de Garray hasta el límite con La Rioja, en Yaguas), ambas de la Red de Carreteras de la Junta de Castilla y León, vertebran la zona de Tierras Altas en la provincia de Soria. Respecto a la SO-615, ya se adjudicaron, por un importe global de 94.246 euros, la redacción de dos proyectos: el de la variante de la población de Yanguas, de una longitud aproximada de 1,5 kilómetros, y el del tramo de Yanguas a la presa de Enciso, de aproximadamente 4 kilómetros (ambos en supervisión).

Nuevo corte en la SO-630

Con motivo de la construcción de un nuevo puente sobre el río Linares (el conocido como ‘Puente de la Dehesa’), el próximo lunes día 24 quedará cortado al tráfico un tramo de 1,3 kilómetros de la SO-630, entre los puntos kilométricos 11+830, en la salida de San Pedro Manrique en dirección a Matalebreras, y 13+120, en la intersección de esta con la antigua carretera provincial, el actual ‘Camino de los Llanos’.

Para el nuevo puente se ha diseñado una estructura isostática, de 9,00 metros de anchura y 15,87 metros de longitud, con el ángulo necesario para una sección recta de 13 metros de anchura.

La duración prevista del corte es hasta el próximo 2 de diciembre, las 24 horas de todos los días de la semana. En caso de finalizar las obras con anterioridad a la duración prevista del corte se restituirá el tráfico con normalidad y se finalizará el desvío provisional.

Desde la Junta de Castilla y León se ha comunicado esta circunstancia a los ayuntamientos de San Pedro Manrique, Fuentes de Mañana, Cerbón, Valtajeros y Valdeprado, así como a la Diputación Provincial de Soria y a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Para acceder a Fuentes de Magaña, Cerbón Valdeprado, Valtajeros y Matasejún desde San Pedro Manrique la ruta prevista es a través de la carretera SO-650, antigua carretera provincial (actual ‘Camino de los Llanos’) y SO-630. A la inversa se a San Pedro Manrique desde las otras localidades citadas.

Corte entre Fuentes de Magaña y Magaña

Recordamos que el pasado día 17 quedó cortado al tráfico el tramo de la carretera autonómica SO-630 que une las localidades de Fuentes de Magaña y Magaña. La duración prevista del corte es hasta el próximo 23 de diciembre, las 24 horas de todos los días de la semana.

En este tramo, de unos 6,4 kilómetros de longitud, se encuentra el conocido ‘Puerto de Magaña’, en el que las operaciones de movimiento de tierras, desmontes, terraplenes y ejecución de voladuras son especialmente importantes.

Desde la Delegación Territorial ya se informó de los itinerarios alternativos. Para acceder a Fuentes de Magaña desde Matalebreras la ruta prevista es desde la carretera N-122, N-111, SO-615 y SO-630. Para acceder a Magaña desde San Pedro Manrique el itinerario propuesto es la carretera SO-650, SO-615, N-111 y N-122.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...