Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Biblioteca Pública de Soria organiza distintas actividades culturales con motivo del Día de la Biblioteca

La Biblioteca Pública de Soria organiza distintas actividades culturales con motivo del Día de la Biblioteca

Actualizado 21/10/2022 20:12

El 24 de octubre está prevista la celebración de una exposición sobre la historia del comic en España, un espectáculo de clown para niños y un taller de impresión 3D.

Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, el lunes 24 de octubre, la Biblioteca Pública de Soria ha organizado actividades destinadas a todos los públicos.

El primer plan programado es ‘La historieta grafica en España’, una exposición que tiene como objetivo mostrar la evolución de este peculiar género en nuestro país. Se trata de una manera de contar historias y hacer arte diferente al resto, y que cuenta con millones de adeptos a lo largo del mundo.

La muestra, que se compone de paneles explicativos y de una selección de tebeos antiguos, realiza un recorrido por todo el desarrollo de la historia del comic en España, desde sus orígenes en la lejana colonia de Cuba hasta los nuevos talentos del manga y realiza un énfasis en sus momentos álgidos, como el nacimiento a principios del siglo XX de la publicación TBO, el auge de la historieta con la editorial Bruguera, o la creación en el siglo XXI del Premio Nacional de Comic o el apogeo de los Salones Internacionales.

La exposición se puede visitar a partir del día 24 de octubre en el hall de entrada del edificio de lunes a viernes de 09:00 horas a 21:00 horas y los sábados de 9:00 horas a 14:00 horas.

La segunda actividad prevista se realizará el día 24 a las 18:30 horas y está destinada al público infantil. Se trata de un espectáculo teatral y de clown, ‘Petite Fleur’, en el que un payaso excéntrico y tozudo se enfrenta a dificultades y las resuelve con una genialidad sorprendente. La representación, que se celebrará en la sala infantil, está realzada por el grupo Alauda Teatro. Las inscripciones se realizarán por correo electrónico o en el teléfono de la Biblioteca.

En cuanto a la población adulta, el día 24, a las 19:00 horas, se celebrará un taller de iniciación al diseño y la impresión en 3D, en el que los participantes diseñarán su propio llavero con icono de medio ambiente y material reciclable. Para inscribirse a esta actividad, que se realizará en la sala de usos múltiples de la cuarta planta, es necesario inscribirse mediante correo electrónico o en el teléfono de la Biblioteca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...