Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta licita la construcción de 27 viviendas de protección en Garray

La Junta licita la construcción de 27 viviendas de protección en Garray

Actualizado 21/10/2022 18:25

Los demandantes menores de 36 años se beneficiarán de una reducción del 20 % en el precio. Se trata de unidades adosadas en dos alturas, con superficies de entre 85 y 90 metros cuadrados útiles.

A través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl), la Junta de Castilla y León ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras para la construcción de 27 viviendas unifamiliares adosadas, de protección pública, en Garray (Soria). El presupuesto base de licitación asciende a 3.032.845,67 euros (sin IVA) y el pazo de ejecución a 24 meses. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 16 de noviembre.

El objeto de esta promoción de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio es la construcción de viviendas públicas dedicadas a la venta, en régimen de protección, en suelo ubicado en las calles La Laguna y El Tomillar, en Garray.

El proyecto contempla 27 parcelas de 200 metros cuadrados de superficie, en las que se construirán viviendas de tipología unifamiliar adosadas de dos alturas (baja y planta primera), con superficies comprendidas entre 85 y 90 metros cuadrados útiles de vivienda más garaje, trastero y jardín.

El programa de las viviendas tipo a ejecutar contempla garaje, porche, distribuidor, estar-cocina-comedor, un dormitorio y baño, en la planta baja; y tres dormitorios, baño completo y trastero con acceso desde terraza exterior, en la planta alta.

El proceso de promoción es proporcional a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de Garray. Aquellos demandantes con edad inferior a 36 años se beneficiarán de una reducción del 20% en el precio de la vivienda.

En este momento, en la provincia de Soria y destinadas a la venta, Somacyl está ejecutando un grupo de seis viviendas en San Pedro Manrique, con una inversión de 730.235 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...