Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina un millón de euros a las entidades del Tercer Sector

La Junta destina un millón de euros a las entidades del Tercer Sector

Actualizado 22/10/2022 20:34

La Junta de Castilla y León ha resuelto una línea de subvenciones dirigidas a las entidades del Tercer Sector, para que puedan realizar la transformación tecnológica de la atención en el ámbito de los servicios sociales.

La Gerencia de Servicios Sociales, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, aportará ayudas para financiar 24 proyectos desarrollados por entidades del Tercer Sector de Castilla y León, y su objetivo es lograr una mejora sustancial de sus actuaciones en beneficio de los usuarios. Estas subvenciones forman parte de los fondos europeos, y tienen como fin mejorar la atención y calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad y con necesidad de apoyo para su inclusión social, a las que atienden las entidades del Tercer Sector.

Entre los objetivos que persiguen los proyectos beneficiarios de esta línea de subvenciones se encuentra el de crear instrumentos y cauces que, desde su domicilio, permitan a las personas que viven en situación de soledad no deseada comunicarse y relacionarse con otras. También posibilitar la promoción, la participación y el acceso de los mayores a programas de envejecimiento activo.

Otro de los fines es posibilitar la atención domiciliaria no presencial a personas que requieran rehabilitación física y / o cognitiva, así como hacer posibles la orientación y el apoyo psicosocial domiciliario no presencial a personas en situación o riesgo de exclusión social.

En total, han sido 24 las actuaciones subvencionadas que van a desarrollar 22 entidades del Tercer Sector y que abordan, entre otros contenidos, el desarrollo de aplicaciones móviles, el apoyo digital frente a la soledad, la promoción de hábitos saludables o la creación de espacios multimedia.

Mapa Web

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...