Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Sánchez defiende en Soria las ayudas al funcionamiento

Pedro Sánchez defiende en Soria las ayudas al funcionamiento

Actualizado 24/10/2022 07:08

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado Soria este sábado, y da la cara para defender las ayudas al funcionamiento concedidas, que han despertado numerosas críticas en la sociedad soriana, según ha dicho la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, quien ha afirmado que "el PSOE es el único partido útil para la provincia", mientras Soria ¡Ya! protesta fuera del recinto del espacio Alameda, donde se ha celebrado el acto.

El presidente Pedro Sánchez ha defendido en Soria las ayudas al funcionamiento, que ha concedido el Gobierno, que los diferentes agentes sociales de la provincia, PP o Soria ¡Ya! han considerado muy insuficientes. En el acto celebrado este mediodía en el Espacio Alameda del parque de la Dehesa, Sánchez ha insistido en el esfuerzo "extraordinario" que el Gobierno está haciendo con cada una de las provincia de Castilla y León, que en la propuesta de los Presupuestos Generales para 2023, en la Comunidad deja el 7% de las inversiones territorializadas, dos puntos más que la media de España por el peso de población, y ha remarcado que su Gobierno ayuda más a quienes más lo necesitan, tanto a las personas como a los territorios.

Sin embargo, ha sido la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, la que ha defendido con más ímpetu las ayudas al funcionamiento del Gobierno. Ha afirmado que el PSOE es el único partido útil para Soria, y que ha cumplido con Soria. Ha señalado que mientras unos se dedican a gritar, en alusión a las voces de Soria ¡Ya! que se oían, otros trabajan para transformar la provincia, en alusión al PSOE.

Barcones ha insistido en que el PSOE es el único partido útil para la provincia de Soria, y que ha cumplido con la aprobación de las ayudas al funcionamiento, para las provincias más despobladas (Soria, Teruel y Cuenca); y ha añadido que el PP y Soria ¡Ya! parece que se han puesto de acuerdo en oponerse a que los pueblos que más lo necesitan, los más pequeños, reciban más ayuda.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha encargado de repasar los logros de la gestión del PSOE en Soria, como los avances en la Autovía del Duero, la mejora de la Soria-Torralba, los estudios para valorar la viabilidad del ferrocarril Soria-Castejón, el centro de datos de la Seguridad Social, el Museo Nacional de Fotografía, o las ayudas al funcionamiento.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, que es quien ha abierto el acto, ha destacado la territorialización del estado del bienestar que está realizando el PSOE. Ante los gritos que se escuchaban en el recinto del acto, por Soria ¡Ya! y otros ciudadanos, Martínez Mínguez ironizó diciendo que a quién iban a pedir. "Es normal y bueno", añadió, porque el PSOE es el partido que da soluciones y toma decisiones para mejorar la provincia. Y este es el mensaje en el que centró el acto presidido por el presidente del Gobierno, con críticas continuas al PP y a Soria ¡Ya!

La intervencion de Pedro Sánchez se ha centrado en defender la gestión de su Gobierno en esta etapa de crisis, por la pandemia y el conflicto geopolítico que se vive con la guerra de Ucrania, que se está volcando en el apoyo a las personas y familias más vulnerables, al tiempo que se trabaja en crear empleo, en mantener las pensiones o avanzar en la sostenibilidad. Asimismo, recordó el 40 aniversario de la primera victoria socialista, conseguida por Felipe González.

Unas 200 personas han acudido al acto, entre estrictas medidas de seguridad, ya que todo el perimetro del Espacio Alameda se encontraba vallado con presencia policial. Entre los invitados al acto se encontraban alcaldes y representantes municipales socialistas de la provincia. El presidente del Gobierno, que no ha hecho declaraciones a los medio de comunicación, ha visitado el mercado municipal, y ha recorrido paseando El Collado hasta llegar al Espacio Alameda, al que no ha entrado por la Dehesa, donde se encontraban protestando mientros de Soria Ya!, sino por El Espolón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...