Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya!: Teruel Existe no aprobará los Presupuestos si no se mejoran las ayudas al funcionamiento

Soria Ya!: Teruel Existe no aprobará los Presupuestos si no se mejoran las ayudas al funcionamiento

Actualizado 22/10/2022 15:04

Soria ¡Ya! pide al Gobierno que mejore las condiciones de las ayudas al funcionamiento, antes de la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales. Afirma que Teruel Existe condiciona su apoyo a esa mejora.

El procurador Ángel Ceña, de Soria Ya!, ha asegurado que si el Gobierno no mejora las cantidades de las ayudas al funcionamiento para Soria, Teruel y Cuenca, Teruel Existe no apoyará, en principio, los Presupuestos Generales que ha propuesto el Gobierno. Ceña piensa que todavía hay tiempo para mejorar las ayudas, y asegura que Teruel Existe está trabajando par ello.

Antes del inicio del acto del presidente Pedro Sánchez, Soria ¡Ya! ha declarado a los medios que "hemos venido a reclamar a Sánchez más información" sobre la aplicación e implantación de las ayudas al funcionamiento. "Hoy parece que venía a hablar con la gente, pero no ha contestado a nuestra petición de reunión y estamos aquí protestando".

Los representantes de Soria ¡Ya! tenían intención de realizar una concentración con pancartas, pero el operativo de seguridad no les ha dejado hacerla, en el entorno del Espacio Alameda. Le instaban a desplegar las pancartas más arriba, con lo que han preferido quedarse como 'paseantes', lo que no ha evitado que se vieran algunas banderas de la plataforma, y se hayan escuchado algunos gritos y eslóganes a través de megáfonos.

Ángel Ceña ha señalado que también pedirá a las Cortes de Castilla y León ayudas similares a las de funcionamiento, pero exige al Gobierno más esfuerzo. Explica que los 231 euros que se conceden de media al año, por trabajador, distan mucho de los 5.550 euros que permite lo autorizado por la Unión Europea. Aceña recalca que esos poco más de 200 euros al año, no animará a un empresario instalarse en Soria. Por otra parte, critica que la diferenciación fiscal que el Gobierno ha aprobado para Baleares sea mucha más ventajosa que las ayudas al funcionamiento, cuando ambos salen de la misma norma de Europa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...