Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más 300 senderistas disfrutan del monte de Covaleda en la marcha de ASPACE

Más 300 senderistas disfrutan del monte de Covaleda en la marcha de ASPACE

Actualizado 23/10/2022 18:35

Con lluvia, mucha solidaridad, y ganas de disfrutar del entorno natural de Covaleda. Así han recorrido más de 300 personas los dos trazados de senderismo que ha organizado esta localidad pinariega, en la cuarta edición de esta marcha de ASPACE.

Covaleda se ha volcado, una edición más, en la celebracion de la Marcha Solidaria de ASPACE en Covaleda, para obtener fondos para este colectivo que atiende a personas con parálisis cerebral. El Ayuntamiento, Desafío Urbión, las asociaciones de jóvenes, de amas de casa, de moto de nieve, del club deportivo Covaleda... "Todo el pueblo participa y nos lo organizan todo", explica la presidenta de ASPACE, Milagros Pérez. que agradece enormemente este apoyo. "Esta marcha es para disfrutar, para compartir, para hablar con la gente de nuestra entidad", indica.

Han sido más de 300 senderistas, de todas las edades, los que se han inscrito en los dos trazados, uno más largo y más exigente, y el otro pensado para todas las personas, para que se pueda disfrutar del entorno natural de Covaleda en familia. Las salidas han sido a las 9:00 y a las 10:00 horas de esta mañana.

Milagros Pérez ha informado de que la construcción del centro de dia y residencia "va avanzando", aunque despacio. El presupuesto previsto de 1,5 millones de euros se va a incrementar medio millón más por el encarecimiento de los materiales, ha lamentado la responsable de ASPACE, que ha insistido en que futuro centro está dimensionado para las necesidades de lla provincia.

Este colectivo atiende a 80 usuarios, de los que reciben tratamiento diario unos 50. "No podemos atender a más porque el centro no da para más; y hay personas que están internos fuera porque no hay cobertura en Soria", añade Milagros López.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...