Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Valdenebro, ganador del III Slalom Trofeo Ayuntamiento Ciudad de Soria

Rubén Valdenebro, ganador del III Slalom Trofeo Ayuntamiento Ciudad de Soria

Actualizado 23/10/2022 18:58

Once pilotos han participado en el III Slalom Trofeo Ayuntamiento Ciudad de Soria, que se recupera después de la pandemia, lo que ha mermado un poco la participación. Por primera vez, compite una mujer, de Navaleno, en las pruebas de automovilismo de Soria.

El III Slalom Trofeo Ayuntamiento Ciudad de Soria se ha celebrado esta mañana, en el polígono de Valcorba, con la participación de once pilotos, de Soria, Burgos y Aragón. Los organizadores confían en que, tras el parón de la pandemia, se sumen más pilotos en próximas ediciones, señala Jesús Valdenebro, organizador y responsable de la Escudería Automoto Soria.

En la clasificación general, el ganador ha sido Rubén Valdenebro Ginés (Ford Fiesta), el segundo Jesús María Palacios Gil (Opel Ascona Turbo), y el tercero Jesús Valdenebro Ginés (Ford Fiesta). Por clases, Javier Rubio Camarero ha obtenido la mejor puntuación en clase IV, con su BMW 325; Rubén Valdenebro Ginés en clase III con su Ford Fiesta; e Israel Monje Vaquero en clase II con su Ford Focus.

En esta edición, compite Yohana Calvo, de Navaleno, la primera mujer piloto soriana de automovilismo, aunque el responsble de Automoto asegura que hay otras jóvenes interesadas. El slalom es prueba en la que se inician los pilotos que empiezan en este deporte, y que necesita menos recursos. "Es el caldo de cultivo del automovilismo", señala Valdenebro. La escudería soriana cuenta ahora con 10 pilotos, alguno menos que antes de la pandemia, aunque hay que sumar algún otro piloto soriano que compite en pruebas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...