Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Horario, TV y dudas sobre el estadio: todo lo que necesitas saber del Almazán- Atlético de Madrid

Horario, TV y dudas sobre el estadio: todo lo que necesitas saber del Almazán- Atlético de Madrid

Actualizado 24/10/2022 18:53

Técnicos de la Federación visitarán mañana La Arboleda para comprobar si las instalaciones pueden albergar un partido de tal calibre.

La Villa de Almazán está viviendo desde este mediodía una de las jornadas más felices de los últimos años. El emparejamiento del club de la localidad con el Atlético de Madrid en la Copa del Rey ha supuesto un estallido de alegría en todos los rincones del pueblo. Desde las instalaciones de la entidad adnamantina, lugar en el que se han reunido varios jugadores y el cuerpo técnico para vivir el sorteo, hasta los diferentes bares o comercios han estado pendientes de un acto que jamás olvidaran.

A pesar del subidón, con ese “gordo de la lotería”, los adnamantinos y los amantes al fútbol de la provincia se encuentran deseosos por conocer las claves de un partido que va a ser histórico para Almazán.

Horario, Televisión y Estadio

Según ha adelantado TVE esta tarde, el encuentro entre la S.D. Almazán y el Atlético de Madrid se disputará el sábado 12 de noviembre a las 22:00h, emitiéndose en directo por uno de sus canales. De esa manera, el partido se emitirá en abierto para todos los rincones del país, viajando el nombre de la Villa por toda la geografía nacional e internacional.

Por otra parte, la gran duda que existe a esta hora es ¿Dónde se va a jugar? Por ahora, no existe una respuesta. Según ha explicado a Soria Noticias, el presidente del club, Víctor Márquez y el alcalde de la localidad, Jesús Cedazo, técnicos de la Federación viajarán mañana hasta La Arboleda para comprobar si las instalaciones pueden albergar un duelo de este calibre.

En ese sentido, el máximo representante de la entidad, se ha mostrado cauto: “Tenemos muchas dudas por temas de luz, vestuario, seguridad. Pensamos que la RFEF nos pedirá jugar en un campo alternativo, pero nosotros, tanto S.D. Almazán como Ayuntamiento, vamos a intentar subsanar todo y adecuar el estadio para jugar en el lugar que más ilusión nos hace disputar la Copa, en nuestra casa”.

Por su parte, Cedazo, reafirmando lo dicho por Márquez, ha insistido en que llevan tiempo en comunicación con la directiva del equipo para “intentar solventar todas las cuestiones que nos planteen”. A tal efecto, el alcalde ha señalado que los “temas de iluminación y graderíos tienen fácil solución”, mientras que sobre el resto de aspectos ha afirmado que “con la experiencia del play off, si todos hacemos el esfuerzo, las cosas saldrán bien”. En esa dirección, ha recordado que la Federación debería valorar que un encuentro de estas dimensiones “desataría la ilusión en la Villa, además de suponer un espaldarazo económico para el club y para el municipio”.

Posibles alternativas

Con todo ello, club y Consistorio esperan conocer una respuesta a partir de mañana, barajando varias alternativas en el caso de que no se pueda jugar en La Arboleda: “La opción podría ser jugarlo en uno de los estadios de Soria que cumple con los requisitos como Los Pajaritos o el Anexo. A día de hoy no hemos gestionado nada y estamos a la espera de conocer el dictamen de los técnicos mañana”, ha concluido Víctor Márquez.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...