“Esto es fútbol y hay posibilidades”, explica su entrenador, mientras que el capitán adnamantino recuerda que en este torneo “siempre pasan cosas”.
El día de hoy no se olvidará nunca en la Villa de Almazán. El sorteo de la Copa del Rey que ha emparejado al equipo de la localidad soriana frente a todo un Atlético de Madrid se ha vivido de maneras muy diferentes entre sus diversos protagonistas. Cuatro de ellos, toman la palabra con Soria Noticias, indicando sus vivencias en la jornada de hoy y mostrando su convicción de que se puede pelear la eliminatoria.
El primero en explicar cómo ha vivido el sorteo ha sido el líder de la nave adnamantina, Diego Rojas. Tras varios años como técnico del conjunto blanquillo, el burgalés no ha podido evitar acordarse de sus primeros momentos al frente del combinado soriano en una jornada en la que no ha parado de recibir mensajes, asemejándola al día en el que fue intervenido del corazón: “Cuando ha salido nuestro nombre he sentido una alegría inmensa. En ese momento me he acordado de mis inicios en el club y me he sentido muy orgulloso por todo lo que hemos crecido juntos. Además, todo esto va a dar una enorme estabilidad económica a largo plazo a una entidad que se lo merece”.
En ese sentido, el preparador ha señalado que “aunque esas medallas no van conmigo, será muy bonito decir en unos años que me enfrenté ante un equipo de Champions y a uno de los mejores entrenadores del mundo como el Cholo Simeone”. De la misma manera, se ha mostrado emocionado al recordar los exultantes que estaban sus hijos al enterarse de la noticia.
Con todo ello, el entrenador no se conforma con este premio y se presentará al partido con el objetivo de pasar la eliminatoria: “Nunca me han enseñado a perder y mis chicos no son cojos. Ha habido eliminatorias en las que conjuntos modestos han derrotado a equipos de Primera. Sabemos que son mucho mejores que nosotros, pero lo tienen que demostrar y no se lo vamos a poner nada fácil”.
No obstante, Rojas ha destacado lo importante que sería jugar en una Arboleda en “la que llevamos muy buenos números y en la que el contrario no iba a estar cómodo”. A tal efecto, el míster ha manifestado que “si da tiempo a acometer los arreglos necesarios, estoy seguro de que el Ayuntamiento va a hacer todo lo posible porque es algo que va a ser histórico”.
Otro de los protagonistas que ha vivido con intensidad el sorteo ha sido el capitán, Jesús Sánchez. Desde casa, haciendo tiempo para marcharse a trabajar, el mediocentro, a pesar de llevar más de 18 años defendiendo la elástica adnamantina, no ha podido evitar los nervios, despertando incluso a su hijo del grito que ha dado al ver la bola de su equipo.
“He ido al trabajo, pero hoy es algo difícil concentrarme en lo que debo hacer, tengo la cabeza en otro sitio. He visto el vídeo de mis compañeros y ha sido una locura. Después han venido también a verme y no tengo palabras. Estamos deseosos de que se juegue aquí”, ha incidido, confiando en que se puedan adaptar las instalaciones a las exigencias de la Federación y de las televisiones.
Por otra parte, y al igual que su entrenador, el capitán no ha descartado dar la sorpresa, independientemente de la dificultad de la misión: “Al final es fútbol. También había pocas opciones de que nos tocará el Atlético y mira. Siempre hay que pensar en positivo, ¿por qué no vamos a repetir los que otros ya han hecho?”.
Para aumentar sus opciones de triunfo, el mediocentro ha hecho hincapié en lo fundamental que sería jugar en La Arboleda, al mismo tiempo que ha apuntado que “supondría un premio para los socios que llevan apoyando toda la vida al club y para un municipio que tendría una enorme repercusión, albergando dicho encuentro”.
Sin duda, alguien que no se olvidará de estos días será el presidente de la S.D. Almazán, Víctor Márquez. Después de ser padre en la jornada de ayer, el máximo responsable de la entidad adnamantina ha vivido el sorteo del torneo del KO desde el hospital, acompañado por su mujer y por su pequeña: “Siento una emoción tremenda. Es algo histórico para todo el equipo y para la gente del pueblo. Supone algo muy grande después de lo que vivimos la temporada pasada. El fútbol nos ha devuelto un poco lo que perdimos aquella tarde”.
Desde su lado más personal, después de 25 años en la disciplina del club -15 como jugador y 7 como directivo-, el presidente, bajando por un momento de la nube en la que se encuentra, ha afirmado que será un privilegio de sentarse junto a Enrique Cerezo, disfrutando de un partido en el que “si jugamos en Almazán tendremos opciones, aunque sea muy difícil”.
A tal efecto, Márquez, mantiene la esperanza de que se dispute en La Arboleda, exponiendo que “a ver si la Federación se muestra más flexible”. Sin embargo, el representante adnamantino ha confirmado que existen muchas dudas en estos momentos y que mañana será el día clave con la visita de los técnicos de la Federación: “Vamos a intentar subsanar todo y adecuar el estadio para jugar donde nos hace ilusión. También era complicado que nos tocará el Atlético de Madrid y ya sabemos lo que ha ocurrido”.
Por último, el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, tampoco ha sido ajeno a la noticia: “He mensajeado antes del sorteo a la directiva porque tenía una reunión. Al empezar me ha empezado a sonar el móvil, he visto que tenía muchos mensajes. Ha sido una explosión de alegría por el esfuerzo que llevan acabo los dirigentes del club y por todos los vecinos”.
Para terminar de culminar la fiesta, el alcalde ha manifestado que desde el Consistorio no se va a escatimar en esfuerzos para adaptar La Arboleda a los requisitos necesarios para alberga un partido de este calibre. En esa dirección, el alcalde ha informado de que ya se está en contacto con empresas de graderío y que “los temas de iluminación también tendrán fácil solución”.
“Económicamente sería un espaldarazo para el club y para el pueblo, además de la ilusión que se desataría en la Villa. La Federación debe valorar todas esas cuestiones. Vamos a esperar para conocer la postura de los técnicos”, ha asegurado.
Antes de terminar, continuando con la ambición de sus predecesores, ha valorado con optimismo las posibilidades de los suyos en el choque frente al Atlético, recalcando que con “la ilusión de nuestros jugadores lo podemos conseguir”.
Con todo ello, estas cuatro voces autorizadas han analizado un partido en el que el cuadro adnamantino no va a dejar de intentarlo. El sueño ha comenzado y toda la Villa va a pelear por vivirlo en su casa y por pasar la eliminatoria ante el Atlético de Madrid.