Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Colección de medallas para el bádminton soriano este fin de semana en casa

Colección de medallas para el bádminton soriano este fin de semana en casa

Actualizado 25/10/2022 18:04

Grandes resultados para el CBS y la AD89 en el Regional sub19 y senior celebrado en Soria este fin de semana.

El pabellón Fuente del Rey acogía el Regional de Bádminton este sábado para categorías sub19 y Senior, deparando unos excelentes resultados tanto para el Club Bádminton Soria (CBS) como para la AD89, coronándose hasta ocho campeones de Castilla de León.

Destacaron sobre todos ellos la burgense Esther Pereira y los sorianos Javier Barrios, David Hernansanz y Víctor Ortega, que se hicieron en ocasiones con dos medallas de oro cada uno.

En la categoría sub19, Javier Barrios, del CBS conquistó el título tanto en el cuadro de individual como en dobles mixto junto a su compañera de club, Ana Peñaranda. Javier, quien todavía se encuentra en categoría sub17, no tuvo excesivos problemas para hacerse con el entorchado regional en individual. Doblaría participación logrando también el oro en doble mixto con Ana Peñaranda que, pese a no competir juntos, se alzaron con el primer puesto.

Peñaranda también compitió de forma excelente en la modalidad de individual hasta llegar al subcampeonato y lograr de esta manera una nueva presencia en el podio para el Club Bádminton Soria.

En cuanto a los seniors, Víctor Ortega se impuso tanto en individual como en doble mixto de su categoría. Este último oro lo haría junto a la burgense Esther Pereira. Este campeonato suponía su debut como pareja y visto el excelente resultado, repetirán dupla en posteriores competiciones. Al pódium de la modalidad de dobles mixto también subirían, en este caso para recibir la medalla de plata, la pareja de la AD89 compuesta por Cristina Puebla y Sergio Latorre.

Pereira, además, ratificaría su excelente condición de doblista ya que obtuvo de oro en los dobles femenino junto a Jennifer Fernández, del Club Badminton Palencia. Ambas llevan compitiendo varios años y son en la actualidad la primera pareja en el ranking nacional confirmando tal condición en la prueba soriana.

El cuarto doblete de triunfos vino de la raqueta de David Hernansanz, del CBS. En la final de individual masculino tuvo que remontar un punto de partido para ganar dicho partido por 21-19, 19-21 y 24-22, dejando atrás las últimas molestias que venía arrastrando y confirmando su buen estado de forma. En esta misma categoría se alzaría con el oro en el dobles masculino junto al burgense Sergio Latorre.

El último título para el bádminton soriano lo obtuvo la pareja de dobles formada por Manuel Acero y Santiago Martínez quienes se hacían con un nuevo título regional venciendo en la final de su categoría por 21-15 y 21-16.

Tres medallas más

Además de estos títulos, los seniors del Club Badminton Soria obtendrían otras tres medallas más. Santiago Martínez y José Carlos Pérez se alzaron con el subcampeonato de sus respectivas categorías de individual en la que un set, en la resolución del empate que se produjo en sus categorías, los relegó a un segundo puesto. Pérez también conquistaría la medalla de bronce en el dobles masculino de su categoría junto al vallisoletano Jose Ángel de la Cruz.

La entrega de metales fue oficiada por el presidente de la Federación de Castilla y León, el soriano Juan Manuel Barrera y por el concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz. Ambos pudieron comprobar el poder organizativo del CBS así como los éxitos de ambos clubes sorianos.

Competición en Alfajarín

El fin de semana se completaba en la localidad zaragozana de Alfajarín con la presencia de la soriana Nora Martínez. Las prestaciones de la jugadora del Club Bádminton Soria fueron excepcionales alzándose con el segundo puesto y cediendo el primer lugar en un partido disputado en tres sets y cuyo juego definitivo deparó un tanteo de 21-18.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...