Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García-Gallardo aboga por una Seminci “sin ideología” y remarca el apoyo de la Junta a un proyecto cultural “imprescindible” para Castilla y León

García-Gallardo aboga por una Seminci “sin ideología” y remarca el apoyo de la Junta a un proyecto cultural “imprescindible” para Castilla y León

Actualizado 25/10/2022 08:15

El vicepresidente de la Junta acude a la gala del cine de la región celebrada en el Teatro Zorrilla de Valladolid, donde ha entregado al berciano Chema Sarmiento la Espiga de Honor.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, participaba esta noche de lunes en la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), un proyecto cultural al que ha calificado de “imprescindible” para Castilla y León y al que ha garantizado el apoyo de la Junta de Castilla y León “con 250.000 euros que van dirigidos a apoyar gran parte de las secciones que componen el Festival Internacional de Cine de Valladolid”.

Durante la atención a medios, el vicepresidente ha asegurado que por parte de la Consejería de Cultura se está trabajando en “diversas iniciativas de apoyo” a la industria del cine y al sector audiovisual de Castilla y León, entre los que ha mencionado el apoyo “a la grabación de largometraje y cortometrajes en nuestra tierra”.

No obstante, García-Gallardo ha considerado que en las últimas ediciones “se ha desviado en algunos aspectos” la finalidad que tenía esta Semana Internacional de Cine de Valladolid. El vicepresidente de la Junta ha denunciado que se apueste por proyectos “puramente ideológicos” dirigidos “a probar una ingeniería social de género y verde que no hemos querido apoyar”, algo que se ha visto reflejado en el expediente de subvención que ha tramitado la Consejería de Cultura.

“Confiamos en que en sucesivas ediciones se siga apostando por este Festival, pero apostando por su esencia, por lo principal que es poner en valor nuestra tierra, nuestra industria del cine y en dar a conocer al mundo lo que es Castilla y León”, ha remarcado, antes de garantizar que la apuesta que se llevará a cabo desde la Junta será “sin sectarismo por nuestra industria del cine”.

A renglón seguido, el vicepresidente ha destacado el impacto que tiene este festival también en el ámbito del empleo para la ciudad de Valladolid “con más de 300 empleos directos y unos 100 indirectao”. Antes de concluir, ha confesado que “espera” que los sucesivos gobiernos del Ayuntamiento de Valladolid “recuperen esa esencia y se centren en apostar por el cine sin ideología”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...