Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ignacio Soria: “Algo huele muy mal en la concejalía de Luis Rey”

Ignacio Soria: “Algo huele muy mal en la concejalía de Luis Rey”

Actualizado 25/10/2022 11:37

El portavoz popular crítica que el equipo de gobierno permita levantar una altura más en un edificio de Los Pajaritos.

El concejal del PP, Ignacio Soria, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento para mostrar su malestar con el equipo de gobierno. En esta ocasión, el portavoz de la formación popular ha lamentado la construcción de una altura de más en un edificio de Los Pajaritos: “Es un hecho muy grave a nuestro parecer. En la licencia otorgada el 20 de abril de 2020 se dio permiso para construir 45 viviendas. En estos momentos hay 68 con la quinta planta”.

Ante esta situación, Soria ha manifestado su incomprensión hacia la postura del Consistorio soriano, “no paralizando las obras y permitiendo que se lleve a cabo esta ilegalidad”. En esa dirección, el portavoz del PP ha hecho hincapié de que la única solución es abrir un expediente y derribar la quinta planta de ese edificio, dando un mensaje a la ciudadanía: “Si a una persona se le ocurre iniciar unas obras sin licencia, se le abre un expediente sancionador para crujirle. A día de hoy es increíble que no se hayan detenido las obras. Debemos hacer ver a los sorianos que las cosas se hacen siguiendo la ley”.

Pretexto

Por otra parte, Soria también ha lamentado que el equipo de gobierno “nos quisiera colar en la Comisión del 13 de octubre una modificación puntual para hacer legal un acto ilegal”. A tal efecto, el popular ha indicado que todos los grupos se abstuvieron, excepto el PSOE.

“Se nos convoca a una Comisión después de un día festivo y con prisa. Se presenta una modificación puntual para ordenar dos parcelas sin construir, y ¡Sorpresa! Nos ocultaban que esta medida iba encaminada a un edificio que estaba construido. Es sorprendente que después Luis Rey y Carlos Martínez nos transmitieran en pleno que desconocían este hecho”, apunta. Después de todo ello, Soria afirma que, "si no se hubiera retirado ese punto de la Comisión, hubiéramos acudido a la fiscalía”.

De la misma manera, el concejal del PP también ha incidido en que el equipo de gobierno emitió un comunicado, señalando el 27 de mayo de 2022 que “este edificio estaba siendo levantado de manera irregular, quedado parada la obra de la quinta planta al carecer de legalidad”. No obstante, “no han dado la orden para que intervenga la policía administrativa”.

Con todo ello, Ignacio Soria ha hecho hincapié en que algo “huele muy mal en la concejalía de urbanismo de Luis Rey”: “No entendemos que esté de brazos cruzados. Igual su problema es que cuando está en Soria no está en Soria y que cuando está en Madrid tampoco está en Madrid. Así tiene su concejalía”.

Por último, Ignacio Soria ha confirmado que en el caso de que no se derribe la altura de más en el edificio de Los Pajaritos, “tomaremos otras medidas o incluso pediremos la dimisión del responsable de este asunto”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...