Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte traslada a la industria audiovisual su intención de potenciar su valor cultural

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte traslada a la industria audiovisual su intención de potenciar su valor cultural

Actualizado 25/10/2022 10:00

Ambas partes acuerdan mantener el contacto en los próximos meses, emplazándose a futuras reuniones.

La directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, ha asistido a una reunión con representantes de la plataforma audiovisual de Castilla y León, celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes.

En este encuentro se ha hecho una valoración de la situación actual que atraviesa la industria cinematográfica en Castilla y León. Además, los propios profesionales del sector han trasladado sus preocupaciones y también propuestas de cara al futuro, que han sido recogidas por parte de la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Ambas partes han acordado mantener el contacto en los próximos meses, emplazándose a futuras reuniones, para conseguir que la industria audiovisual en Castilla y León sea un referente que refleje el valor cultural y creativo de la región.

En este sentido, la propia directora general de Políticas Culturales, ha pedido aunar fuerzas para conseguir ese punto de encuentro en el que se puedan diseñar políticas fructíferas para la industria audiovisual, que tanta relevancia económica y cultural tiene en Castilla y León.

Por último, durante la reunión se ha puesto en valor la riqueza creativa de Castilla y León, reconociendo el trabajo que los profesionales del sector vienen realizando en los últimos años. Es por ello que la Junta de Castilla y León se ha comprometido a trabajar de la mano con el sector, para conseguir que la industria audiovisual siga siendo un reflejo de nuestra riqueza cultural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...