La Feria de Turismo de Interior que se celebra los días 17 al 20 de noviembre en Valladolid es una cita obligada para mostrar los atractivos de Soria, por lo que el departamento de Turismo de la institución brinda su espacio expositivo a todos los interesados para difundir las bondades de cada territorio de la provincia.
Ayuntamientos con infraestructuras turísticas, asociaciones relacionadas con el sector, grupos de acción local, empresarios de hostelería y alimentación han recibido la invitación remitida por el departamento de Turismo de la Diputación para poder mostrar sus servicios y productos en el stand que la institución tendrá en la Feria Internacional de Turismo Interior, Intur.
Un espacio polivalente de cien metros cuadrados que se pone al servicio del sector turístico provincial para que muestre el potencial de sus atractivos durante los días en los que se extenderá la feria.
La última Junta de Gobierno, celebrada este lunes, adjudicó a la empresa IPSE Espacios Creativos S.L.U. la realización del diseño, montaje, desmontaje, mantenimiento y transporte del stand que representará a la Diputación en este evento, con un presupuesto de 30.129 euros. Cinco fueron las ofertas presentadas y la mesa de contratación optó por la presentada por IPSE al ser la más ventajosa económicamente.
El stand dispone de una zona de información con mostrador de atención al público con frente rotulado que se vincula al mismo el punto de acceso a internet con tablet IPAD sobre soporte de pie.
También tiene una zona de actividades que va ser empleada como un espacio para llevar a cabo presentaciones y que está dotada de una pantalla gigante con megafonía y todo el equipamiento necesario para hacer convocatorias.
Otro espacio disponible es el diseñado para la realización de catas y degustaciones, que está equipada con mesas altas y taburetes, vinculada al almacén y office. La IGP del torrezno de Soria ya ha solicitado su asistencia y estará presente celebrando una degustación.
También hay un espacio pensado como expositor, para aquellos productos turísticos que quieran tener presencia en el ala dedicada a este fin, con una superficie de 70 metros cuadrados, para uso como mostrador accesible y con baldas en su interior.
Hay que sumar a estos espacios un office y un almacén interior, ambos con puerta y cerradura, así como un almacén técnico, en la zona trasera del videowall para equipos y personal técnico.
A principios de septiembre fueron remitidas las cartas por parte del departamento de Turismo para animar a compartir el stand y se ha hace un llamamiento para que todos los interesados remitan a la mayor brevedad el formulario que se les facilitó, con el objetivo de hacer un calendario de participación con todas las empresas, ayuntamientos y asociaciones interesados en estar presentes en esta feria.
La participación puede ser activa, solicitando la zona de actividades para presentar eventos, o el área de ocio para degustar productos, o también pasiva, para compartir videos en la pantalla gigante o solicitar espacio en el mostrador para distribuir información relacionada con productos turísticos, o dejar a mano los folletos que se estimen conveniente.
El departamento de Turismo confeccionará un calendario que distribuirá para dar a conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el stand durante la feria.