Dejó una nota de despedida a la familia, que no pudo contactar con él al no portar su teléfono móvil.
La Subdelegación del Gobierno en Soria ha informado este martes que sobre las 12:30 horas de ayer, 24 de octubre, la Central Operativa de Servicios (COS), de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria tenía en conocimiento a través de llamada telefónica de la desaparición de un vecino de Zaragoza de unos 72 años de edad. La comunicante, hija del desaparecido, informaba que este podría padecer conducta autolítica y que podría encontrarse en la demarcación de Tierras Altas por ser originario de uno de los pueblos de la zona. El desplazamiento lo habría realizado en el vehículo de su propiedad, llevándose 50 euros y dejado una nota de despedida para su familia no pudiendo contactar con él porque no se había llevado el teléfono móvil.
Tras tener la Guardia Civil conocimiento de las diversas circunstancias que rodeaban el hecho, se daba comienzo inmediatamente a un intenso dispositivo de búsqueda en la zona donde podría encontrarse la persona desaparecida, siendo esta localizada sobre las 15:30 horas en un paraje próximo, encontrándose el varón desorientado y en buen estado de salud. Acto seguido era trasladado al centro de salud de Ágreda donde tras ser examinado se hacían cargo de él dos de sus hijos.
En el dispositivo de búsqueda tomó parte también personal de Medio Ambiente y vecinos de la zona.
En Guardia Civil recuerdan a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.