Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB femenino, sin opciones en León

El CSB femenino, sin opciones en León

Actualizado 26/10/2022 10:22

Las sorianas juegan en la cancha del líder de la Primera únicamente con nueve jugadoras.

Los pronósticos se cumplieron y el CSB (Club Soria Baloncesto) femenino no tuvo opción alguna de pugnar por la victoria el pasado sábado ante el potente Universidad de León Plus Contacto, el vigente colíder del Grupo A1 de la Primera división, que consiguió, por 102-37, su sexto triunfo en otras tantas jornadas. El cuadro leonés está empatado al frente de la tabla clasificatoria con el Ponce Ginemédica Valladolid, el otro invicto de la categoría. En el polo opuesto se encuentran el Ventanas Arsan de Astillero (Cantabria) y el Cochinillo Segoviano, los otros dos conjuntos que, al igual que el Club Soria Baloncesto, no conocen todavía la victoria. El Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños, el próximo rival del CSB, consiguió su primer triunfo en el feudo de la Universidad de Salamanca.

La gaditana Claudia Blandino, con 13 puntos, se erigió en la máxima anotadora de un Club Soria Baloncesto que, ante las adversidades del calendario, tenía avanzada hace días -con la aceptación de la Universidad de León Plus Contacto- una la solicitud de aplazamiento del partido que, finalmente, no prosperaría. La expedición soriana viajó a León sin Alina de Miguel, Clara Pérez, Jennifer Verde y la lesionada Margot Legat. No pudo contar con ninguna de sus jugadoras de la categoría júnior porque el CSB Martínez y Tríbez disputaba, también el sábado por la tarde, su partido frente al CDU Valladolid del Campeonato Autonómico de Segunda División. Es por eso por lo que el Semillas Adolfo Martínez únicamente alineó a nueve jugadoras.

Laura Marina, Laura González, María Ledesma, Leticia Dupont y Laia González formaron el quinteto inicial del CSB, dirigido en esta ocasión desde el banquillo por Mario Palomar. Estas cinco jugadoras permanecieron sobre la cancha una media de 26 minutos, con Laura González (con 33) como la más utilizada. También participaron en este duelo, además de Blandino -la máxima anotadora-, otras tres jugadoras: Bárbara Fraile, Elena Sáez y Naia Gómez. A todas ellas les sirvió para adquirir experiencia competitiva este atípico partido frente a un equipo llamado a luchar a final de la presente temporada con los mejores de la Primera división femenina. A los 13 puntos de Blandino se unieron los siete que sumó Laia González.

La enorme diferencia que el sábado existía entre la Universidad de León Plus Contacto y el cuadro soriano no se plasmó totalmente ni en el segundo (19-14) ni en el último cuarto (22-16), donde las sorianas plantaron batalla. El Club Soria Baloncesto afrontará ahora dos partidos a domicilio de forma consecutiva. El sábado se desplazará hasta Venta de Baños (Palencia), tendrá descanso en la jornada programada para el día de Todos los Santos y jugará en Astillero (Cantabria), frente al Ventanas Arsan, el próximo 5 de noviembre. Su siguiente adversario en el Polideportivo San Andrés será el Cochinillo Segoviano. Estos tres equipos no cuentan, sobre el papel, con tanto nivel como los que se han medido hasta ahora al equipo soriano en la Primera división femenina

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...