Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Consejería de Empleo financia 37 programas mixtos con 5,9 millones de euros en León

La Consejería de Empleo financia 37 programas mixtos con 5,9 millones de euros en León

Actualizado 26/10/2022 19:24

Mariano Veganzones clausura los programas mixtos de El Bierzo con más de 132 alumnos en 2022. La convocatoria de programas mixtos de este año ha recibido más de 236 solicitudes

La Junta de Castilla y León apuesta por la calidad en la empleabilidad y en el desarrollo de nuevas oportunidades en el mercado laboral que combinen formación y práctica.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha recalcado en la clausura de los Programas Mixtos del Ayuntamiento de Ponferrada y del Consejo Comacarcal de El Bierzo que "desde la Consejería hacemos políticas que fomenten el empleo en beneficio de empresarios y trabajadores, en lugar de construir un mercado laboral a base de pagas y ayudas que solo contribuyen a debilitar la economía regional".

El éxito de los programas mixtos se basa en que desde el primer momento se establece una relación laboral para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.

El consejero ha aprovechado para informar de que este programa incluirá el próximo año a empresas privadas para llevar a cabo una iniciativa de “formación dual real” que pueda servir a las empresas que están demandando perfiles profesionales que no encuentran en el mercado, para que puedan tener un proyecto de formación especializado en perfiles específicos.

Durante la clausura, Veganzones ha ensalzado el contenido de los dos programas que finalizaban: uno de ellos dirigido a formación sociosanitaria de personas dependientes en el medio rural y, el otro, destinado a la conservación del patrimonio natural y eliminación de especies.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...