Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Warhammer, el juego de rol que invadirá Soria este fin de semana

Warhammer, el juego de rol que invadirá Soria este fin de semana

Actualizado 27/10/2022 08:02

Un torneo, una exposición y exhibiciones de pintura y modelismo serán los actos con los que intentarán adentrar a los sorianos en este mundo.

La Asociación ‘Triskel Numantia’ tratará de expandir este sábado su pasión por el Warhammer en Soria. Durante 12 horas, desde las 08:00h hasta las 20:00h, varios de sus integrantes llevarán a cabo una jornada de exhibición y de presentación de este juego de rol en el Palacio de la Audiencia.

Con ese objetivo, el secretario de la Asociación, Francisco Barranco, anima a todos los sorianos a acudir, haciendo una breve presentación: “Es un hobby muy sano en el que conoces a mucha gente y en el que trabajas las manualidades. Falta mucha difusión en Soria, pero en España juegan miles de personas”.

Un día muy completo

El principal acto de esta jornada consistirá en un torneo individual en el que participarán 14 de los mejores jugadores del país. Estos maestros, que procederán de provincias cercanas como Burgos o Navarra, tratarán de mostrar sus dotes a todas las personas que se acerquen hasta el Palacio.

Por otra parte, también se llevará acabo una exposición con numerosas miniaturas que representarán varias escenas famosas. Entre ellas, estará presente una maqueta del señor de los anillos, donada para esta ocasión. Además de todo ello, habrá una persona pintando continuamente figuras y completando una exhibición de modelismo.

Con esta carta de presentación, Barranco espera una buena acogida por parte de los sorianos. En esa dirección, este amante del Warhammer señala que este evento va dirigido para personas mayores de 14 años, “ya que hay que dedicarle mucho tiempo”: “Mucha gente nos dice que pasará con su familia para ver si les gusta. Estamos intentando llegar al máximo número de individuos a través de las redes sociales y por el boca a boca. Queremos que cada vez haya más jugadores en Soria”.

Una Asociación que no para de crecer

Con estas actividades, esta Asociación, creada hace apenas hace siete meses, tiene el objetivo de seguir creciendo. Tras empezar con seis socios, esta agrupación ya cuenta con 50 integrantes en la actualidad. Con el pago de 10 euros anuales, todos que forman parte de ella disfrutan de una forma de vida en la que los torneos son una parte muy importante.

En esa dirección, Barranco explica que en su primer año de existencia ‘Triskel Numantia’ ha organizado tres competiciones en la provincia, mientras que durante el próximo curso viajarán a otras localidades como Bilbao o Villarcayo para luchar por un trono nacional muy codiciado.

Para intentar seguir mejorando y optar a esas cotas tan altas, hacen hincapié en la necesidad de un local más grande: “Actualmente el que tenemos es muy pequeño y se nos va mucho dinero. Necesitamos el apoyo institucional porque la Asociación cada día cuenta con más socios. El Consistorio nos enseñó uno hace tiempo, pero finalmente no nos lo pudieron ceder”.

De esa manera, estos apasionados del Warhammer tratarán de seguir mejorando infraestructuralmente para ayudar a todos los sorianos que tengan en mente adentrarse en este mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...