Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León convoca subvenciones para la producción y giras de compañías de artes escénicas

Castilla y León convoca subvenciones para la producción y giras de compañías de artes escénicas

Actualizado 27/10/2022 18:25

Esta supone un incremento presupuestario del 25 % respecto a la convocatoria anterior. Su plazo de presentación termina el 11 de noviembre.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León correspondiente a 2022, que engloba como artes escénicas el teatro, la danza y el circo.

Esta línea de ayudas cuenta con una dotación presupuestaria de 1 250 000 euros, lo que se traduce en un incremento del 25 % respecto a la convocatoria de 2021. Con estas subvenciones se pretende reforzar el papel significativo de las artes escénicas, que protagonizan algunos de los principales programas culturales de la Comunidad, así como impulsar la proyección nacional e internacional de estos proyectos artísticos, además de fomentar el acceso a la cultura de los ciudadanos en todo el territorio, contribuir a la apertura de nuevas vías para el desarrollo del empleo y, de manera especial, consolidar a Castilla y León como un referente cultural en España.

Las actuaciones a subvencionar deberán haberse realizado en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2023. La convocatoria, además, permite el anticipo del 100 % de las ayudas que se concedan sin necesidad de constituir aval, lo que aporta liquidez y facilidades a un sector especialmente perjudicado por la pandemia.

Características de la convocatoria

Los beneficiarios de estas subvenciones, tanto en el caso de actuaciones de producción como de gira, pueden ser las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, que sean compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León, que tengan su domicilio o sede social permanente en la Comunidad, siempre que hayan realizado al menos una producción en los tres años anteriores al inicio del plazo que se establece en la convocatoria (el 1 de abril de 2020). No obstante, en la modalidad de producción de espectáculos, también podrán ser beneficiarias las agrupaciones de este tipo de empresas, siempre que al menos una de ellas sea de Castilla y León y, asimismo, una de ellas haya realizado una producción en los tres años anteriores.

La cuantía de las subvenciones podrá ser, como máximo, del 70 % de la inversión en cada una de las actuaciones para las que se solicita la subvención, con el límite de 40 000 euros para proyectos de producción y 40 000 euros para proyectos de gira. En el caso de las coproducciones, este límite se incrementa hasta 120 000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria, es decir, hasta el próximo día 11 de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...