Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Bilbao Athletic en construcción

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Bilbao Athletic en construcción

Actualizado 27/10/2022 10:57

Los vascos están situados en la zona de descenso con diez puntos en nueve jornadas.

El Numancia regresa este fin de semana a Los Pajaritos después de dos salidas a domicilio consecutivas. Durante este tramo de competición, los de Diego Martínez han visto como sus problemas con el gol y ciertas decisiones arbitrales les han alejado de la victoria y de la zona de play off.

Con el objetivo de olvidar cuanto antes esos choques frente a Calahorra y Nástic de Tarragona, los numantinos se medirán el próximo sábado a las 19:00h al Bilbao Athletic. De cara a ese duelo, los rojillos contarán con las bajas seguras de Simic, expulsado en el último encuentro, de Jaume Pol, Iker Amorrortu y Mario Barco, lesionados.

Con la baja del ariete, el técnico riojano deberá hacer cambios en su parcela ofensiva. De esa manera, Rubén Mesa se presenta como principal candidato al once. El ariete peleará por estrenar su casillero de goles, convirtiéndose en el primer delantero numantino capaz de lograrlo esta campaña.

Un filial vasco, con numerosos cambios

Con todo ello, el combinado soriano intentará derrotar a un Bilbao Athletic que llega en la decimosexta posición de la clasificación con diez puntos, dos menos que los rojillos, ocupando zona de descenso. Los vascos han caído hasta esa posición después de un comienzo complicado, con una sola victoria en los primeros cinco partidos.

No obstante, la escuadra dirigida por Bingen Arostegi encadenó dos victorias seguidas ante el Calahorra y el Intercity, subiendo varios puestos en la tabla. Sin embargo, los bilbaínos han vuelto a entrar en una mala dinámica en estas dos últimas jornadas, cayendo goleados ante el Amorebieta y el Real Murcia.

A pesar de todo ello, los vascos son una escuadra con mucho talento entre sus filas que está en pleno periodo de construcción. A lo largo de este verano, el filial del Athletic ha sufrido una gran revolución, cediendo a numerosos de sus jugadores a equipos de Segunda División y surtiéndose de hasta 13 futbolistas de su tercer equipo.

Entre los nombres a destacar, los extremos, Luis Bilbao y Mikel Goti, máximos goleadores del conjunto de Arostegi, se presentan como dos de las grandes amenazas. En ese sentido, los laterales del Numancia deberán estar muy atentos para evitar cualquier internada a su zona defensiva.

Por otra parte, cabe resaltar que el máximo problema de los bilbaínos en estos momentos es su falta de contundencia en ambas áreas. Por un lado, son uno de los equipos más goleados del grupo con 13 tantos en contra, y por el otro, el tercero menos goleador con tan solo seis.

De esta manera, se presenta un partido muy igualado en el que el combinado de Diego Martínez tendrá que demostrar su madurez para volverse a acercar a la zona de play off. Aprovechar las ocasiones y mantener la solvencia defensiva serán dos de las claves para alcanzar ese reto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...