Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desafío agredeño en el Moncayo para abordar la despoblación

Desafío agredeño en el Moncayo para abordar la despoblación

Actualizado 02/11/2022 16:27

El joven corredor Daniel Izquierdo, natural de la Villa de las Tres Culturas, realizará la ascensión al Pico San Miguel y el descenso, para poner el foco en la falta de habitantes en esta demarcación del este provincial.

Este sábado 29 de octubre Daniel Izquierdo, joven corredor de montaña natural de Ágreda, va a realizar la ruta Ágreda-Pico del Moncayo-Ágreda en el menor tiempo posible. La ruta tiene un recorrido de más de 30 kilómetros de recorrido y un desnivel que supera los 1.500 metros.

La salida para este reto será el sábado 29 de octubre a las 09:00 de la plaza Mayor de la localidad, pasará por Aldehuela de Ágreda, hayedos del Moncayo, Barraco de Castilla, hasta llegar al Pico San Miguel y volverá siguiendo el mismo recorrido hasta llegar de nuevo a la plaza Mayor agredeña. A la conclusión se servirá un aperitivo habrá un aperitivo en los establecimientos de hostelería a los asistentes.

El objetivo de esta singular iniciativa, es, además del deportivo, la edición de un video para hablar sobre la despoblación en esta demarcación del este provincial, así como en otras muchas áreas sorianas y lo que puede ser llevado a cabo para solucionar este problema.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...