Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco: “Los que piden que complementemos las ayudas al funcionamiento demuestran su inutilidad”

Mañueco: “Los que piden que complementemos las ayudas al funcionamiento demuestran su inutilidad”

Actualizado 27/10/2022 19:15

El presidente de la Junta ha indicado que “el paso que ha dado el Gobierno ha servido para abrir la puerta, pero es insuficiente”

Dos semanas después de que Pedro Sánchez anunciará las ayudas al funcionamiento para Cuenca, Teruel y Soria, los principales representantes políticos de esas Comunidades siguen mostrando su opinión.

En este sentido, esta mañana durante la presentación de los Presupuestos Generales de Castilla y León, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su incomprensión hacia las fuerzas que piden a los Gobiernos Autonómicos que complementen esas ayudas: “Es sorprendente e injusto. Lo que demuestran con esas afirmaciones es su inutilidad al servicio de las personas de Soria. Castilla y León es líder a la hora de hablar de fiscalidad positiva”.

Continuando con su discurso, Mañueco también ha hecho hincapié en que la lucha por este tipo de fiscalidad “siempre la hemos abanderando los Gobiernos de Aragón, Castilla La Mancha y Castilla y León”. En esa dirección, el presidente ha destacado que han trabajado, reclamando al Ejecutivo Nacional una reducción del 20% en los costes laborales para todos los contratos de trabajo, tantos nuevos como ya existentes.

Con todo ello, Mañueco ha afirmado que la decisión del Gobierno Nacional se ha quedado escasa: “Han abierto la puerta, pero para Soria esa medida es insuficiente. Además, quiero decir que me sorprende que tanto Castilla y León como Murcia hemos sufrido un zarpazo importante en los Presupuestos Generales del Estado en un año récord respecto al gasto público”.

Con todo ello, el presidente de la Junta ha indicado que va a seguir liderando la lucha por una fiscalidad rural, “explicando todos los pasos allá por donde vaya, e indudablemente en Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...