Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Matalebreras acogerá una instalación antiincendios forestales de la Junta

Matalebreras acogerá una instalación antiincendios forestales de la Junta

Actualizado 27/10/2022 17:39

La obra, que será ejecutada por la empresa pública Tragsa, tiene un presupuesto de 160.820,69 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha encargado a la Empresa de Transformación Agraria, S.A. (Tragsa) la ejecución de actuaciones destinadas a la mejora y ampliación del operativo regional de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad en la provincia de Soria. Entre ellas se encuentra la previsión de unas nuevas instalaciones en Matalebreras.

El término municipal de esta población al pie de la sierra del Madero se encuentra en una localización estratégica dentro de una demarcación con alta incidencia y riesgo de incendios forestales. Actualmente no existe ninguna infraestructura de apoyo a la gestión y prevención de incendios, por lo que la Junta ha proyectado la ejecución de una nave almacén para alojar los vehículos autobomba destinados a esta zona y proporcionar, además, unas instalaciones adecuadas para el personal destinado a estos trabajos de gestión forestal, prevención y extinción de incendios.

El proyecto contempla la construcción de una nave aislada de una planta y una entreplanta, con una superficie construida de 165,26 metros cuadrados y una superficie útil de 148,20 metros cuadrados, con la siguiente distribución: zona de garaje, aseos (2), cocina y almacén. La construcción se llevará a cabo en un solar de 3.851 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Matalebreras.

La edificación es de construcción moderna por su tipología y procedimiento de construcción, realizada mediante estructura de hormigón prefabricado, cimentación de hormigón armado, cubierta ligera de paneles sándwich de aluminio con alma de espuma de poliuretano, y cerramiento exterior con placas de hormigón prefabricadas de 14 centímetros de espesor.

Esta obra, que será ejecutada por la empresa pública Tragsa, tiene un presupuesto de 160.820,69 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...