Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez prefiere olvidarse de los arbitrajes y centrarse en un Athletic “muy físico”

D. Martínez prefiere olvidarse de los arbitrajes y centrarse en un Athletic “muy físico”

Actualizado 28/10/2022 16:14

El equipo contará con las bajas seguras de Simic, Jaume Pol, Amorrortu y Mario Barco.

El Numancia regresará este sábado a partir de las 19:00h a Los Pajaritos para enfrentarse al Bilbao Athletic. Tras dos partidos consecutivos a domicilio, saldados con un empate, una derrota y cero goles a favor, los de Diego Martínez tratarán de volver a la senda de la victoria para acercarse a una zona de play off que está a dos puntos.

De cara a dicho duelo, el combinado soriano contará con las bajas seguras de Simic, expulsado ante el Nástic, y de los lesionados, Mario Barco, Jaume Pol e Iker Amorrortu. Estos dos últimos podrían estar alejados de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo, aunque desde el club se mantiene la prudencia: “Iker está teniendo muy mala suerte. No le vamos a buscar un recambio de inmediato porque puede que el tiempo de recuperación no sea tan largo como pensamos. Por su parte, Jaume tiene que ir a Madrid para que los médicos decidan si tiene que ser intervenido. No obstante, sus sensaciones son mucho mejores que su propia lesión”.

Además de dos lesiones, el choque frente al Nástic también dejo una actuación arbitral muy polémica con un gol anulado por supuesto fuera de juego, un penalti no pitado por manos granas a favor del Numancia y con una expulsión a Simic, muy discutida. Sin embargo, el técnico prefiere olvidarse cuanto antes de esas decisiones, aunque es cierto que se siente perjudicado por primera vez en la temporada: “No nos podemos desgastar. Entiendo que el equipo estará dolido y eso lo tenemos que demostrar en el campo. Tenemos que tener en cuenta que los colegiados también tienen una difícil tarea”.

Un Bilbao Athletic, físico y en construcción

Dejando a un lado esa derrota en Tarragona, el equipo tiene puestos los cinco sentidos desde el pasado domingo en el enfrentamiento ante el filial del Athletic. Con la vista en ese choque, Martínez ha explicado que el cuadro vasco ha sufrido este verano un relevo generacional, estando en estos momentos en proceso de formación.

De la misma manera, el preparador riojano ha catalogado al filial como un equipo muy físico, con jugadores de gran envergadura y con capacidad para ejercer una presión alta en campo contrario: “Nos van a exigir tener claras las situaciones con el balón y dominar el partido. Al ser uno de los conjuntos que más goles recibe, debemos generar las máximas ocasiones posibles”.

A pesar de esos números negativos que han llevado a los vascos a estar en zona de descenso, Diego Martínez no se fía de ellos y afirma que no les ve como un candidato a estar abajo. En esa dirección, el entrenador del Numancia también ha destacado que este tipo de equipos tienen una presión menor “porque su objetivo es el de dar el salto al primer equipo”.

Por último, antes de finalizar su comparecencia, el técnico ha confirmado que todavía no sabe con qué alineación va a comenzar, aunque ha indicado que ya podrá contar con David González, Cotán y Valín, ausentes en el partido frente al Nástic de Tarragona. Con todos esos ingredientes, el Numancia peleará por un triunfo que le aúpe en una clasificación muy igualada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...