Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria recela del Fast Food para la segunda planta del mercado

El Ayuntamiento de Soria recela del Fast Food para la segunda planta del mercado

Actualizado 31/10/2022 08:10

Grandes cadenas de comida rápida se han interesado por ese amplio espacio en el centro de Soria, pero Mínguez señala que “no es lo que buscamos”. El objetivo es crear un espacio de ocio y gastronomía con ADN como sucede en otros mercados de España. Compromiso de sacar a licitación el Hotel Valonsadero en los próximos mesas.

Cuando el nuevo Mercado Municipal de Soria abrió sus puertas en marzo de 2017 nadie se imaginaba que casi 6 años después la planta superior del mismo iba a continuar vacía. Durante este tiempo se ha utilizado puntualmente para eventos (incluidos mítines políticos) y exposiciones culturales, pero poco se ha avanzado en la oferta de restauración que se convirtió en la principal opción para ese espacio tras descartarse ampliar los puestos.

El alcalde de Soria ha explicado que el consistorio está en contacto con distintas empresas que podrían estar interesadas en gestionar gastronómicamente ese espacio. Señala que el parón de estos dos últimos años está justificado por la “decisión política” de no desarrollar más infraestructura hostelera tras una pandemia en que bares y restaurantes han sido de los negocios que más han sufrido.

Mismo razonamiento sirve para el Hotel Valonsadero, cuyo deplorable estado podría cambiar en los próximos ya que el consistorio se ha comprometido a sacar a licitación su gestión “antes de que acabe el año o a principios del próximo”. Para la segunda planta del mercado, Carlos Martínez explicaba que “ahí no puede ponerse cualquiera” y que el consistorio ha desechado ofertas o conversaciones con grandes cadenas de comida rápida que podrían estar interesadas.

“No es la línea de trabajo que nos gustaría”, explica. El consistorio aspira a convertir ese espacio municipal en un referente gastronómico y de ocio de la ciudad como ocurrió con éxito con el kiosko de la Dehesa o el Soto Playa.

Mínguez aprovecha la ocasión para señalar que las obras del mercado “están cumpliendo con el objetivo de rehabilitar todo el entorno”, tanto desde el punto de vista comercial como de la rehabilitación de viviendas. “Hay que echar la vista atrás y ver cómo estaba y cuál es la situación actual”, pide y espera poder replicar el resultado con la Plaza del Carmen donde “ya hay movimiento inmobiliario” de dueños que se están planteando recuperar las viviendas situadas justo tras pasar el puente de entrada a la misma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...