Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Fuente del Rey acoge el XXV Certamen Provincial de Bádminton

El Fuente del Rey acoge el XXV Certamen Provincial de Bádminton

Actualizado 28/10/2022 20:30

Las modalidades que se disputarán serán tanto individual como dobles, en las categorías absoluta y sub-15.

La Delegación Provincial de Bádminton ha convocado a los clubes de la provincia a la disputa del Circuito Provincial, que este 2022 cumplirá su vigésimo quinta edición. En una temporada con numerosos eventos tanto nacionales como internacionales de los jugadores sorianos, la delegación provincial ha fijado este sábado como la fecha más idónea, ya que durante los meses de noviembre y diciembre se disputarán los Campeonatos de España de numerosas categorías con amplia presencia de jugadores de la provincia.

Para esta edición, en la que se llega a la vigésimo quinta ocasión que se celebra el certamen, la organización ha decidido realizar unos trofeos con un guiño en el logo de la Delegación con el fin que los vencedores se lleven un recuerdo especial en esta participación.

Las modalidades que se disputarán serán tanto individual como dobles, en las categorías absoluta y sub-15.

Dentro de los absolutos, parte como favorito el vencedor de la anterior edición, Javier Barrios, teniendo muchas opciones de disputarle el título tanto Jorge Peñaranda como Víctor Ortega. En la categoría de dobles, la competencia está muy abierta siendo numerosas las parejas que pueden subir al pódium.

Mientras en la categoría sub15, parte un paso por encima del resto Isabel Corchón, ganadora en 2022, previéndose una competición muy reñida.

La prueba se celebrará este sábado 29 en el pabellón de La Fuente del Rey comenzando a partir de las nueve de la mañana, disputándose los finales a primera hora de la tarde.

En esta prueba no participará Nora Martínez, del Club Badminton Soria-CS24 quien disputará el Master Nacional absoluto a disputarse en San Lorenzo de El Escorial. La soriana ha quedado encuadrada en el grupo H con la navarra Nelly Iriberri y la alicantina Ana Ramirez. Aunque la empresa se presenta complicada, Nora peleará por superar la fase grupos y acceder al cuadro final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...