Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este es el nuevo logotipo del Campo a través de Soria

Este es el nuevo logotipo del Campo a través de Soria

Actualizado 28/10/2022 11:54

La Delegación Soriana de Atletismo renueva la imagen visual de la prueba

La Delegación Soriana de Atletismo y el Campo a través internacional de Soria están de estreno en su XXVIII edición. La prueba de Valonsadero renueva su imagen visual estrenando un nuevo logotipo de la competición que ha sido creado por Inefable Estudio y que podrá contemplarse, por ejemplo, en la cartelería de la cita programada para el 6 de noviembre. Una imagen moderna, con una línea visual próxima a los últimos diseños de la cartelería, con importantes elementos representativos de Soria y que se adapta perfectamente a las diferentes necesidades de comunicación requeridas para llegar al público a través de los medios digitales y de las redes sociales.

Este es el nuevo logotipo del Campo a través de Soria | Imagen 1

Los creadores del logotipo han querido trasladar al diseño cuatro elementos icónicos que trasladan al grafismo las pinturas rupestres de Valonsadero, uniendo, además, varios elementos de Soria en su interior: el reconocible sol de las pinturas, el caballito celtíbero de Soria, el Pico Frentes y una persona corriendo, como si perteneciera a una de las mencionadas pinturas de la Edad de Bronce que albergan los abrigos del monte soriano.

Del mismo modo, los elementos cromáticos gozan de una inspiración similar, con los amarillos propios de las areniscas de Valonsadero impregnadas por las pinturas rupestres, los rojos con los que los antiguos pobladores del monte realizaron sus trazos para la posteridad, así como los azules del cielo y el verde del monte tan característicos del espectacular paraje natural en el que se desarrolla el Campo a través Internacional de Soria y que, sin duda, hacen diferente y especial a esta prueba de otras pruebas de cross.

En cuanto a los elementos tipográficos, también de color rojo, figura el texto: ‘Cross Internacional Soria’ en tres líneas, y con la palabra Cross en negrita de forma destacada. No obstante, se trata de un logotipo dinámico, con versiones verticales, horizontales y monocromáticas para poder adaptarse a cualquier necesidad de diseño.

Se trata, en definitiva, de dotar a la prueba de una identidad visual moderna y reconocible que permitirá seguir llevando a Soria, a través del mejor atletismo del mundo, al mayor número posible de público de una forma más eficaz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...