Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La guitarrista Elena Ortega lleva su homenaje a Antonio Machado al Palacio Ducal

La guitarrista Elena Ortega lleva su homenaje a Antonio Machado al Palacio Ducal

Actualizado 09/11/2022 13:33

La intérprete presentará su disco "Rumores del Mediterráneo" el próximo 12 de noviembre en Medinaceli. Es su primer trabajo discográfico y en él, conecta la música de varios compositores del s. XX.

La guitarrista Elena Ortega, con raíces sorianas, presenta el próximo 12 de noviembre su disco "Rumores del Mediterráneo" en el Palacio Ducal de Medinaceli. El concierto forma parte del ciclo “Los Conciertos de Palacio” que organiza en este municipio la Fundación DEARTE.

Rumores del Mediterráneo es el primer trabajo discográfico de Ortega, un proyecto que parte del Mar Mediterráneo y llega hasta Andalucía. El recorrido une la música de varios compositores que se impregnaron de los paisajes de su infancia y a lo largo del siglo XX los convirtieron en fuente de inspiración. Obras de Albéniz, Turina, Juan Erena o Antón García-Abril, entre las que se encuentra una pieza dedicada a Antonio Machado, se podrán escuchar a lo largo de este viaje musical por el Mare Nostrum.

Sobre Elena Ortega

Elena Ortega tuvo su primer contacto con la guitarra en Madrid, ciudad en la que nació y donde completó sus estudios superiores. Tras su paso por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, continuó su formación en el Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de Sevilla y, más tarde, inspirada por una profunda admiración hacia el repertorio español y su relación con algunas músicas de origen popular, realizó el Máster de Interpretación Solista de Música Española en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid. Entre sus maestros se encuentran David Russell, Leo Brouwer, Manuel Barrueco, Pepe Romero, Iliana Matos, Àlex Garrobé, Laura Verdugo del Rey, Gabriel Estarellas, Zoran Dukic, Francisco Bernier o Ricardo Gallén.

Su dilatada carrera interpretativa incluye conciertos en auditorios de enorme prestigio; el CentroCentro Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, el Ateneo de Madrid o el Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla han recibido con éxito cada una de sus actuaciones. También ha participado en varios ciclos y festivales, como el de Sonidos del Alcázar que se celebra en Sevilla, el Festival Internacional de Guitarra Andrés Segovia de Madrid o el Mediterranean Guitar Festival de Barcelona. Además, Elena es concertino de la Orquesta de Guitarras de Madrid y ha sido la solista con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe y con la Orquesta Athanor en Split (Croacia), con la que interpretó el Concierto de Aranjuez.

Su apoyo a la formación complementa su experiencia en diversos proyectos pedagógicos como la Conmemoración del 75 Aniversario del Concierto de Aranjuez organizado por la SGAE, la Escuela Popular de Madrid y la orquesta Camerata Musicalis. En los últimos años, se ha interesado por la gestión cultural y es miembro fundador del Festival Internacional de Guitarra de Madrid.

Aquí puedes encontrar el cartel del concierto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...