Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa lanza la segunda convocatoria de un plan para captar talento

La UVa lanza la segunda convocatoria de un plan para captar talento

Actualizado 28/10/2022 18:08

Este programa está destinado a la captación de profesores de excelencia que en estos momentos prestan sus servicios en otras universidades y centros de Investigación.

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid han aprobado esta mañana la dotación de plazas de profesor contratado doctor, profesores titulares de universidad y catedráticos dentro del programa de captación y recuperación del talento. Este programa está destinado a la captación de profesores de excelencia que en estos momentos prestan sus servicios en otras universidades y centros de Investigación diferentes de la UVa con el objetivo de reforzar la plantilla con investigadores de primera línea en las diferentes categorías y ramas del conocimiento.

La segunda convocatoria de este programa prevé la dotación de un número de, al menos, 5 plazas de profesor contratado doctor, 5 de profesor titular de universidad y 5 plazas de catedrático de universidad en áreas estratégicas. En fechas próximas se abrirá el proceso para que los departamentos interesados presenten sus solicitudes con el fin de contar con uno de estos profesores que contribuyan a la excelencia de nuestra universidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente la oferta de empleo público de personal docente e investigador del año 2022 (48 plazas de profesores titulares y 53 de profesores contratados doctores de nuevo ingreso y 48 plazas de catedráticos de universidad de promoción interna) y la oferta de empleo público del PAS -personal de administración y servicios- laboral (17 plazas).

Dentro del orden del día, se ha dado el visto bueno también a la concesión del Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Valladolid a Johannes Michael Rainer, a propuesta de la Facultad de Derecho.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...